Estados
Motín en Cereso de Ciudad Juárez deja 14 muertos

Un motín ocurrió durante el primer día del año en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. 3 de Ciudad Juárez, Chihuahua, dejando un total de 14 muertos, la mayoría de ellos custodios de esta cárcel. En tanto, el alcalde Cruz Pérez Cuéllar anunció que tras estos hechos se detuvo a algunos “delincuentes” vinculados a este evento y otros más fueron abatidos.
Hasta el momento se conoce que un grupo de internos del Cereso 3 de Ciudad Juárez generó un motín para escapar de prisión. De acuerdo con medios locales, derivado de esta fuga se originó una movilización de los custodios internos, lo cual provocó un enfrentamiento que terminó con la vida de más de una decena de personas.
La Fiscalía General del Estado de Chihuahua emitió un comunicado alrededor de las 4:00 p.m. confirmando 14 muertos en estos hechos, 10 de ellos oficiales de seguridad y custodia penitenciaria, además de cuatro personas privadas de la libertad. Detalló que hay otras 13 lesionadas y al menos 24 reos evadidos o fugados, quienes se valieron de lo ocurrido para ejecutar acciones en contra de grupos antagónicos.
Te puede interesar: Fiscalía del Estado de México recaptura a presunto asesino de vendedor de tamales
Sin embargo, esta institución no dio información clara sobre lo que habría generado los hechos en el centro de reinserción, dado que solo narró que, alrededor de las 7:00 horas, sujetos con armas de fuego y a bordo de vehículos blindados, arribaron al Centro Penitenciario, donde dispararon a los oficiales de seguridad.
En tanto, indicó que un equipo multidisciplinario de la Fiscalía de Distrito Zona Norte continúa realizando las diligencias ministeriales, estudios, análisis, levantamiento de entrevistas y evidencia. Esto a fin de que encontrar elementos que permitan establecer el modo, tiempo y lugar de lo ocurrido, a fin de conocer los hechos.
No obstante, sí agregó que hubo otros hechos casi paralelos a lo vivido en el Cereso 3 de Ciudad Juárez. “Minutos antes de lo ocurrido, fue reportado en la Avenida Manuel Gómez Morín un ataque armado contra elementos de la Policía Municipal, en la que tras una persecución, se logró la captura de cuatro hombres y el aseguramiento de una camioneta Ford Expedition. Posteriormente, en la Avenida Panamericana, agentes preventivos repelieron la agresión armada de dos tripulantes de un vehículo tipo Hummer, los cuales fueron abatidos”, contó.
-
Internacional2 días ago
Ordena Trump a 500 mil migrantes salir de Estados Unidos
-
Internacional2 días ago
Prevé Trump cambios en política migratoria tras queja de hoteleros y empresarios agrícolas
-
Internacional2 días ago
Texas despliega 5 mil soldados contra protestas por redadas antimigrantes
-
Internacional2 días ago
Someten a senador hispano de California por increpar a Kristi Noem