Connect with us

Metrópoli

Morena tendrá que hacer revisión por resultados: CDMX

Foto: Especial

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que le corresponde al partido que representa, Morena, hacer una evaluación de lo que ha pasado en la entidad, los trabajos que se han realizado, principalmente con la pandemia, esto, desde la perspectiva del órgano político.

Durante una conferencia de prensa, la mandataria al ser cuestionada sobre la perdida de la alcaldía Tlalpan por parte de Morena, señaló que pudo haber distintos factores, los cuales tienen que ser analizados, entre ellos la campaña en contra de la 4T, por lo que el partido debe realizar revisiones para determinar en qué se falló y en qué se puede puede mejorar, para recuperar este movimiento.

«Hay muchos factores que hay que analizarlos, pero sí creo que contribuyó en una manera muy importante esta campaña en contra del proyecto de transformación. Se tienen que hacer revisiones y también respetar la democracia en la cuidad, la participación que se realizó y hacer en su momento la revisión de qué falló, qué tiene que mejorarse, tanto en el gobierno como en el partido y recuperar el proyecto de transformación», expresó.

Asimismo, recalcó que hay varios temas que pueden influir sobre los resultados en las elecciones del domingo pasado, pero consideró que es desde la perspectiva de Morena realizar un evaluación, así como también el gobierno capitalino haga su propia evaluación y recuperar todo el trabajo que se ha desplegado en la ciudad.

Te puede interesar: Reprueba Sheinbaum visión clasista sobre la CDMX tras elección

«Recuerden que todavía hacia febrero más o menos estábamos en semáforo rojo con medidas de sana distancia, etcétera; entonces influyeron varios temas, pero evidentemente desde la perspectiva de Morena, tiene que hacerse una evaluación y desde la perspectiva del gobierno también nuestra propia evaluación», señaló.

Finalmente recordó que ella llegó al gobierno de la CDMX defendiendo y representando un proyecto de transformación, y el cual fue el que votó la ciudadanía en el 2018, por lo que aseguró que continuará, a pesar de que en la mitad de las alcaldías hayan ganado partidos de oposición.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones