Connect with us

Nación

Morena pide a sus aspirantes centrarse en el proyecto y evitar “discusiones estériles”

Foto: Twitter

Durante el primer Foro Nacional para la Construcción del Proyecto de Nación 2024-2030 de Morena, los dirigentes nacionales del partido llamaron a los aspirantes a candidatura por la presidencia a evitar “discusiones estériles” y enfocarse en el proyecto que representa la transformación del país.

El presidente nacional del partido, Mario Delgado, afirmó que el aspirante que gane el proceso de selección estará obligado a firmar un documento con los compromisos para continuar com la transformación, por lo que lo verdaderamente importante, dijo, es el proyecto en sí, “no la persona que lo representará”.

El dirigente detalló qué realizarán mesas hasta el próximo 27 de agosto para que el 6 de septiembre cuenten con un borrador, ya que para entonces habrán recopilado las principales problemas que aún no se han identificado, junto con la recopilación de sus posibles soluciones. A la par de que se definirá qué es lo que sigue para fortalecer la ruta de cambio.

Por su parte, Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, aprovechó su intervención para lamentar que los aspirantes y sus aliados se enfoquen en confrontaciones y señalamientos sobre gastos en publicidad y mítines; por lo que les hizo un llamado a centrarse en el proyecto del partido.

«La gran discusión en las próximas semanas y meses debe ser eso, y eso es lo que tenemos que provocar: dirigentes, militantes, representantes populares, funcionarios. No la discusión estéril de confrontarnos entre posibles aspirantes a la coordinación nacional de la defensa de la transformación», sostuvo Hernández.

Te puede interesar: IEEM valida triunfo de Delfina Gómez en el Edomex y le entrega la constancia de mayoría

Ante lo cual, la secretaria indicó que durante estos foros se discutirá qué es lo que falta por hacer, qué avances se han dado de manera lenta, qué agendas aún requieren fortalecimiento y qué asuntos han quedado pendientes. Estos foros se llevarán a cabo en 18 sedes nacionales, con 300 mesas de consulta y 10 más en el extranjero, con la finalidad de abrazar un proyecto que permita incidir y transformar de manera profunda y radical al país durante los próximos años.

Recientemente, el partido dio a conocer que Ricardo Monreal fue quien más gastó durante sus dos primeras semanas de gira con 916 mil 376.11 pesos. Sin embargo, el senador zacatecano aseguró que el ha sido el único que no ha gastado presupuesto en publicidad, ya que se reveló que Adán Augusto y Sheinbaum son los que más anuncios en las calles tienen pintados.

Aunque descartó realizar alguna denuncia, pidió al partido regular la contienda. A esta petición se le sumó Gerardo Fernández Noroña, quien pidió que se informe sobre los gastos en publicidad en espectaculares, bardas, así como en propaganda impresa y brigadas de apoyo.

A su vez, Marcelo Ebrard amagó con salirse del partido en caso de que “quieran hacer una chicanada, una cosa rara, una adulteración del sentido de la encuesta”. Además de que reveló que ha presentado varios documentos sobre el derroche de recursos de sus compañeros.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones