Connect with us

Nación

Morena no tendrá mayoría calificada en la Comisión Permanente tras baja de MC

Foto: Cuartoscuro

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado de la República, Dante Delgado, dio a conocer que envió una carta a la presidenta de la mesa directiva del Senado y la Comisión Permanente, Mónica Fernández Balboa, a fin de sustituir en la misma al senador José Ramón Enríquez por su suplente tras la adición de este a la bancada de Morena, lo cual daba al partido oficialista la mayoría calificada dentro de la representación legislativa en funciones.

A través de sus redes sociales, Dante Delgado señaló que, desde ayer, MC notificó a la presidenta del Senado que la representante partidista en la Comisión Permanente sería la senadora por Jalisco, Verónica Delgadillo. Según detalla el escrito, se pidió sustituir a su excompañero José Ramón Enríquez en atención al segundo párrafo del primer acuerdo resolutivo del Acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Senadores.

Te puede interesar: “AMLO dijo que era tiempo de definiciones, me sumo a ese llamado”: José Ramón Enríquez

El documento citado menciona que ante una eventualidad de condiciones extraordinarias e imprevisibles que puedan afectar la participación de senadores electos para integrar la Comisión Permanente, el coordinador o coordinadora del grupo parlamentario propondrá la sustitución del caso para asegurar el cumplimiento de las funciones del representativo legislativo.

Hoy por la tarde, al inicio de la sesión, en el pase de lista se dio cuenta de la asistencia de Verónica Delgadillo García en sustitución del senador Enríquez Herrera. La aceptación de la legisladora jalisciense impidió que Morena y sus aliados tengan mayoría calificada en la Comisión Permanente, es decir, 25 de 37 votos, destacando que ha sido la oposición al interior de la misma la que ha impedido la realización de un periodo extraordinario para efectuar reformas a la Ley de Presupuesto.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones