Connect with us

Nación

Morena afirma que Murayama “será candidato del PRIAN”, el consejero responde

Foto: Cuartoscuro

Este viernes, el partido Morena y el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE) Ciro Murayama sostuvieron una discusión en redes sociales luego de que el primero asegurara que Murayama busca ser candidato del PRIAN.

Todo comenzó cuando Morena escribió que tanto Lorenzo Córdova, consejero presidente, Ciro Murayama serán candidatos del Partido Institucional Revolucionario- Partido Acción Nacional (PRIAN).

“Guarden este tuit”, enfatizó el partido al que pertenece el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuyo gabinete ha repetido en distintas ocasiones que el organismo electoral no es imparcial y forma parte de la oposición.

Sin que pasara mucho tiempo, el consejero Murayama contestó que no existe ninguna posibilidad y tampoco tiene ganas de ser candidato en el futuro del PAN, PRI o Morena, cuando termine su gestión, ya que él se dedicará a ser catedrático.

“Cuando en el 2023 termine mi encargado en el INE me dedicaré en exclusiva a la docencia y la investigación, a mi vocación. Guarden este twit y guarden sus infundios”, contestó el consejero.

Por su parte, Lorenzo Córdova, aunque no ha revirado, ha reiterado que su postura siempre ha sido objetiva y no hay alguna influencia detrás de él que guíe sus pasos en las restricciones impuestas a Morena.

Los dos miembros del INE han sido acusados por Morena de defender a otros partidos políticos y hasta han sido catalogados como “traidores de la democracia”.

Tan solo en esta semana el representante del partido ante el INE, Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que ambos servidores públicos tienen “secuestrado el organismo electoral, que es guardián de la democracia.

Te puede interesar: Sugiere Ciro Murayama reforma para mejorar mecanismos de apoyo a Consultas Populares

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones