Connect with us

Nación

Monreal propone exentar o reducir alquiler ante Covid-19

Ricardo Monreal, Monreal, Propone, Propuesta, Excentar, Reducir, Renta, Alquiler, Ley,

Este fin de semana, Ricardo Monreal Ávila, coordinador del partido Morena en el Senado de la República, propuso hacer cambios al Código Civil Federal para la exención del pago o reducción del monto de renta de inmuebles para apoyar a la población ante los embates del Covid-19.

“Ese escenario ha provocado muchas dudas sobre cómo proceder en estos momentos, por el arrendamiento de los inmuebles en los que se ubican los negocios afectados, aunado a que el actual escenario es de incertidumbre económica y con una duración incierta”, señala Monreal.

El senador morenista argumenta que esta propuesta servirá a arrendatarios y arrendadores a quienes se les dará certidumbre económica y no afectando el cumplimiento del pago de rentas.

La medida apoyaría en gran parte a aquellos que han perdido sus trabajos debido a la emergencia nacional por Covid-19.

La modificación abarcaría los artículos 2431 y 2432 del Código Civil Federal, estableciendo que en caso de que una emergencia sanitaria impida total o parcialmente el uso o goce de un bien arrendado, exista la posibilidad de acordar la exención del pago o la reducción del monto que inicialmente se pactó.

«Plantearé modificaciones al Código Civil para que arrendatarios y arrendadores puedan pactar reducción al alquiler, en caso de emergencias. También los bancos y el
@SATMX deben sensibilizarse para recuperar la economía y el empleo», escribió el morenista en su cuenta de Twitter, donde compartió además la propuesta.

El Código Civil Federal ya cuenta con supuestos para reducir los pagos, en caso de imposibilidad total o parcial del disfrute del bien arrendado, por “caso fortuito o fuerza mayor”, pero Monreal detalló que “frente a una emergencia sanitaria de esta magnitud, lo ideal es procurar la protección de ambas partes del contrato de arrendamiento”.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones