Connect with us

Nación

Monreal llama a legisladores a votar por el presidente del Senado

Monreal llama a legisladores a votar por el presidente del Senado
Foto: Especial

El senador Ricardo Monreal informó que este domingo se reunirán los legisladores para votar por la única planilla presentada para presidir la mesa directiva en la Cámara Alta, por lo que hizo un llamado a todos los legisladores a culminar el proceso.

La reunión se efectuó desde la mañana y el proceso culminó a las 12:00 horas para así dar pie a la junta plenaria del partido Morena. Durante este primer encuentro se instalaron urnas para los sufragios además de contar con notarios públicos para la revisión legítima del proceso y transmitirlo por el Canal del Congreso.

Monreal Ávila expuso que la propuesta de efectuar los sufragios fue del senador Rubén Rocha Moya. «A propuesta del senador @rochamoya_, con una #PlanillaDeUnidad, llevamos a cabo la votación para la elección interna de la Mesa Directiva: un ejercicio inédito de transparencia en el @senadomexicano, con la presencia de dos notarios, el @CanalCongreso y medios de comunicación» detalló el funcionario.

Más en LaHoguera: Morena presenta a Eduardo Ramírez para presidir el Senado

Del mismo modo, su publicación fue acompañada por un video donde el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado realizó un exhorto a los demás legisladores para formar parte de los comicios y así reforzar «la transparencia, la independencia de criterio de cada senador»; no obstante, el funcionario expuso que todos los que forman parte de la Cámara de Senadores «tienen autonomía plena».

Ricardo Monreal señaló que a pesar de existir una sola planilla, «vale la pena cerrar el proceso que estaba establecido en la convocatoria». La propuesta por Morena y los partidos aliados fue presentada este fin de semana. Eduardo Ramírez es el candidato por quien los legisladores votaron esta mañana de domingo. Del mismo modo, el oriundo de Chiapas expresó que asumirá la presidencia del Senado «con una una alta responsabilidad por la República. ¡No les voy a fallar!».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones