Connect with us

Nación

Monreal: «con los gobernadores solo hay paz», tras amenaza de Salgado

Foto: Carlos Montesinos

Ricardo Monreal descartó que se pueda emprender acciones en contra de los gobernadores que se opongan a los superdelegados de Andrés Manuel López Obrador. Esto tras la amenaza lanzada por el senador Félix Salgado Macedonio, a quien descartó reconvenir y describió como «muy eficaz».

En conferencia de prensa tras reunirse con el presidente electo y los miembros de su futuro gabinete el coordinador del Movimiento Regeneración Nacional fue cuestionado sobre las declaraciones de Salgado. Quien esta tarde advirtió que se podría recurrir a la desaparición de poderes en los estados cuyos gobernadores no se alinearan con el próximo gobierno.

Sonriendo ante los cuestionamientos, Monreal describió al legislador guerrerense como un «muy eficaz senador de Morena» a quien «respetamos y queremos mucho». Descartando tajantemente que la advertencia de Salgado pudiera poner en riesgo las relaciones entre el Legislativo Federal y los mandatarios estatales.

Sobre los gobernadores, el coordinador señaló que «tienen derecho a expresarse, inconformarse con las políticas públicas, diseñar sus estrategias, incluso de estar en desacuerdo con las propuestas del presdiente electo». Por lo que aseguró que «tienen su libertad a salvo» y les deseó suerte en sus propósitos.

Sobre la posibilidad de realizar una llamada de atención a Salgado por sus declaraciones, Monreal también dio por hecho que no se recurrirá a esta medida. Principalmente porque el senador es protegido por las leyes que impiden que los legisladores sean reconvenidos por sus comentarios.

Monreal estuvo acompañado en la conferencia de prensa por Mario Delgado, su homólogo en la Cámara de Diputados. Quienes reiteraron que el Congreso de la Unión recortará su presupuesto para 2019 en un 25 por ciento respecto al año anterior. Como fue reportado esta mañana.

Usando este recorte como «autoridad moral» los líderes de Morena reiteraron su llamado a los gobernadores del país a realizar acciones similares para poner fin a «excesos, privilegios, abusos y despilfarros». Mismo que replicaron para los órganos autónomos y al Poder Judicial, pidiendo que se sumen a estos «tiempos de austeridad».

De igual manera los acompañó Irma Eréndira Sandoval, futura secretaria de la Función Pública, quien señaló que el Poder Ejecutivo también realizará recortes propios en este sentido. Los cuales serán incluidos en el presupuesto de egresos de la federación que se dará a conocer a medidados de diciembre.

Salgado Macedonio amenaza con desaparecer poderes de estados

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones