Nación
Monreal arremete contra los lineamientos de gastos del INE
Ricardo Monreal Ávila cuestionó los lineamientos que establecerá esta semana el Instituto Nacional Electoral (INE) para poner limitantes a los gastos de propaganda de los aspirantes presidenciales, ya que afirmó que estas acciones sustituyen las tareas del Poder Legislativo.
Durante una asamblea informativa en Tláhuac, Ciudad de México, el senador con licencia declaró que si bien acatará las instrucciones del Instituto, estas se encuentran fuera de su alcance. Sin embargo, hizo un llamado a sus compañeros para que retiren el voluntariamente su propaganda antes de que el INE tome medidas al respecto.
Esto porque los espectaculares, bardas, anuncios en el transporte público y en redes sociales se encuentran prohibidos tanto en los estatutos del partido como en el acuerdo del Consejo Nacional de Morena que firmaron previó a que iniciara la compaña.
Te puede interesar: PP gana elecciones en España, pero no logra mayoría para gobernar
“Por ética y por una autoridad moral que tenemos que expresar a la sociedad deberíamos hacerlo antes de que el INE tome decisiones”, sostuvo.
Monreal advirtió que en caso de no acatar estos lineamientos, existe el riesgo de que, una vez iniciadas las precampañas, algunos aspirantes de Morena no reciban el registro por parte del INE. Aunque, recordó que el proceso ha sido legitimado por el Tribunal Electoral.
A su vez, el morenista hizo un llamado para mantener la unidad y renovar liderazgos en Morena con la finalidad de no repetir la derrota del 2021 y evitar los cacicazgos.
-
Cámara de Diputados2 días ago
Avanza en comisiones de San Lázaro reforma que otorga nuevas facultades a la SSPC
-
Nación2 días ago
Pide Noroña a Norma Piña desistir de su “actitud facciosa”
-
Cámara de Diputados2 días ago
Aprobación del Paquete Económico iniciará la siguiente semana; PEF 2025 hasta diciembre
-
Nación1 día ago
“No tuve una respuesta directa, pero escuchó la propuesta”, revela Sheinbaum sobre petición a Biden de información sobre ‘El Mayo’