Connect with us

Nación

Monreal anuncia que no se quedará callado, ante “embestida en su contra por parte de Sheinbaum”

Foto: Twitter

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores, Ricardo Monreal, dijo que les va a costar trabajo “atacarlo y destruirlo”, luego de que acusara a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de promover una purga al interior de Morena.

El líder de la bancada de Morena, acompañado por 15 senadores de su partido, entre ellos el presidente del Senado, Alejandro Armenta, aseguró que derrotará a los “preferidos” en la sucesión presidencial porque cuenta con la capacidad de “orientar y dirigir este país hacia una etapa de reconciliación”.

También indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) cuenta con los elementos suficientes para solicitarle a la Cámara de Diputados el desafuero de Sansores para ejercer acción penal en su contra.

Monreal afirmó que la gobernadora de Campeche es culpable de los delitos de difusión de diálogos privados y peculado. Además, de que las ciudades que gobiernan ambas mandatarias se encuentran en deterioro y “anarquía”; mientras se dedican a “defenestrarlo”.

El legislador publicó en su cuenta de Twitter que: «Permitir que las y los gobernantes pisoteen la Constitución y las leyes es un mal presagio para la sociedad, pero siempre habrá personas dispuestas a defender con dignidad y decoro las libertades, la democracia, la legalidad. No más odio, no más división; la unidad es la solución».

Te puede interesar: Corrupción inmobiliaria en Benito Juárez equivalen a 6 Torres Mítikah, revela Sheinbaum

Asimismo, el legislador insinuó que podría ser en diciembre cuando determine su salida de Morena y se refirió a la canción Amarga Navidad de José Alfredo Jiménez.

«Ya mejor no les digo nada, porque estoy contento, estoy de buenas; porque veo la reacción de la gente; porque no nos vamos a dejar; porque es una infamia de nuevo», dijo.

A su vez, advirtió al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, que será afectado por los “estragos internos” consecuencia de la “sucesión adelantada.

“Miren donde nos tienen. Y me parece que, sin reglas claras, sin piso parejo, esto será la ley de la selva”, agregó.

Por su parte, Sheinbaum consideró, este miércoles, que no tiene sentido “entrar a un debate interno”, y le recordó al legislador que los “os adversarios son otros, son estos que mienten cuando dicen que va a desaparecer el INE”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones