Connect with us

Nación

Moctezuma espera ver a SNTE y CNTE en foros educativos

Esteban Moctezuma espera la presencia de todos los gremios magisteriales en los foros educativos que arrancarán este lunes en Chiapas. El futuro secretario de Educación Pública asegura que el objetivo de la consulta es crear un sistema de acuerdo a «qué tipo de mexicanos queremos tener».

A su salida de la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador Moctezuna confirmó que espera la participación de maestros tanto del principal gremio (el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación) como de la oposición (la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación).

El futuro titular de la SEP agregó que el principal objetivo de los foros que arrancarán este lunes en Tuxtla Gutiérrez con la presencia del presidente electo es crear todo un sistema educativo desde la básica hasta la superior. Esto ante la idea actual que tienen algunos actores públicos de dividir la educación pública en «territorios».

Monreal denuncia ofensiva de gobernadores contra Morena

Por este motivo Moctezuma aseguró que el sistema se basará en «el tipo de mexicano que queremos tener» una vez culmine su educación, más allá del aspecto económico. Idea en la que incluye aspectos como la solidaridad, la ética, la estética y el civísmo.

Además, buscará asegurar la equidad desde antes de que se inicie la educación. Por lo que abogó por el apoyo desde que «el nuevo mexicano esté en el vientre materno».

Finalmente, Moctezuma invitó a todos a participar en este proyecto en el cual, además de los foros presenciales que él liderará, también se ha habilitado una plataforma digital para que todo aquel que tenga una opinión sobre educación pública la dé a conocer.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones