Connect with us

Internacional

Miss Perú 2018 fijan postura contra feminicidios

Foto: Youtube

Un hecho sin precedentes ocurrió durante el certamen de belleza Miss Perú 2018.

Y es que la edición peruana de este año ha dado la vuelta al mundo y no precisamente por los momentos bochornosos que han pasado varias candidatas a miss en los últimos años con sus “metidas de pata” durante sus intervenciones.

En esta ocasión, Las 23 participantes de Miss Perú 2018 enviaron un mensaje contundente: la alarmante situación por la que atraviesa su país en materia de violencia contra la mujer.

Las jóvenes se pusieron de acuerdo para sustituir sus medidas corporales por cifras más alarmantes, es decir, ante la pregunta del presentador Cristian Rivero, sobre cuáles eran sus medidas, cada una de ellas respondió:

“Soy Diana Rengifo, de Ucayali, y más de 300 mujeres en mi departamento son agredidas física y psicológicamente”,

Además, durante el desfile se proyectaron imágenes periodísticas sobre los feminicidios que azotan el Perú.

Las concursante exhortaron a las autoridades del país atender los casos relacionados con violencia y asesinatos de mujeres que se han agravado en los últimos años.

De acuerdo con información del Ministerio de la Mujer, este año se han registrado más de 6 mil casos de violencia sexual, lo que se traduce a 17 casos de los que, se señala, por lo menos ocho son violaciones. En la mitad de estos casos, la víctima es menor de edad.

De enero a junio, de acuerdo con cifras del gobierno, 59 mujeres fueron asesinadas.

El blog Solo Female Travel, mediante un sondeo, colocó a Perú entre los 10 países más peligroso para lasmujeres que desean viajar solas, mientras que Thomson-Reuters ubicó a la capital, Lima, en la quinta ciudad más peligrosa para las mujeres, sólo por detrás de El Cairo, Karachi, Kinshasa y Nueva Delhi.

Este hecho ocurrido durante el certamen se da en el contexto de la reciente renuncia de la presidenta de la Comisión de la Mujer y la Familia del Congreso, Maritza García, pues ante la pregunta de por qué se han agudizado los feminicidios en el país, la fujimorista respondió:

“La mujer, sin razón o sin querer queriendo, da la oportunidad al varón para que cometa ese tipo de actos”.

Mira el video en el enlace:

OPC

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE