Connect with us

Internacional

Misil cae sobre hospital en Gaza y mata a 500 personas; Palestina culpa a Israel

Foto: Especial

Un misil cayó sobre un hospital de la ciudad de Gaza y mató a alrededor de 500 personas que se encontraban refugiadas, recibiendo o brindando atención médica a heridos de los recientes ataques por parte de Israel. En tanto, la Agencia de Naciones Unidas para la población refugiada de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA) aseguró en un comunicado que también se han atacado sus instalaciones por parte del gobierno de Benjamín Netanyahu.

El Ministerio de salud de Gaza informó que el hospital al-Ahli en Gaza fue alcanzado por un misil de Israel y que tal ataque habría dejado un saldo aproximado de 500 personas muertas. Asimismo, esta misma autoridad sanitaria emitió un llamado de auxilio a los propietarios de gasolineras y todos los ciudadanos que tengan diésel para que se comuniquen y ayuden a salvar vidas de heridos y enfermos, sin dar mayor detalle.

Según testimonios difundidos por medios internacionales, en el hospital había miles de personas que se estaban refugiando ante las agresiones israelíes y el desplazamiento forzado a partir de ellas. Esto en medio del contexto de agravamiento del abasto de agua y otros recursos en la zona ante la prohibición del ingreso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza.

Te puede interesar: Papa llama a Hamás a liberar a rehenes y a Israel a garantizar corredores humanitarios en Gaza

Después del ataque, las Fuerzas Armadas de Israel negaron ser las responsables de la muerte de centenares de civiles palestinos. Estas aseguraron que tras un análisis realizado por los sistemas operativos concluyeron que hubo una ráfaga de cohetes hacia Israel, misma que pasó en las proximidades del hospital cuando fue alcanzado.

“Según la información de inteligencia de varias fuentes que tenemos, la organización terrorista Jihad Islámica es responsable del fallido lanzamiento del cohete que impactó en el hospital”, declaró.

Cabe resaltar que pese a esta negativa, la UNRWA denunció este mismo día que no hay más lugares seguros en Gaza ante los ataques aéreos y los bombardeos de las fuerzas israelíes. De manera puntual, acusó que al menos seis personas murieron este martes cuando una de sus escuelas, ubicada en el campo de refugiados de al-Maghazi, fue alcanzada por uno de los operativos del gobierno de Netanyahu.

«Decenas de personas resultaron heridas (incluido el personal de UNRWA) y la escuela sufrió graves daños estructurales. Es probable que las cifras sean mayores. Esto es indignante y muestra una vez más un flagrante desprecio por la vida de los civiles”, dijo a través de un comunicado.

Finalmente, la organización criticó que el ataque se haya perpetrado contra sus instalaciones pese a que desde el reinicio del conflicto han proporcionado directamente las coordenadas de sus instalaciones a las partes en disputa. En tanto, destacó que ese centro escolar estaba brindando refugio a alrededor de 4 mil personas que se quedaron sin un lugar a dónde ir.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones