Connect with us

Nación

“Mis hijos no son corruptos”, dice AMLO ante acusaciones de conflicto de interés por Loret y MCCI

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) defendió a sus hijos Andrés y José Ramón López Beltrán de las acusaciones de conflicto de interés y corrupción por parte Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), ligada al empresario Claudio X. González, y el periodista Carlos Loret de Mola.

Desde Palacio Nacional, AMLO comentó que Carlos Loret de Mola tiene la libertad de sacar un reportaje señalando que el gobierno mexicano entregó a amigos de su hijo Andrés López Beltrán una serie de contratos. Sin embargo, señaló que es falso que estos convenios hayan sido parte de un negocio de su vástago.

López Obrador consideró que este tipo de entregas es parte del periodismo que el “mercenario del hampa del periodismo” y “especialista en montajes” ejerce. Además, lo retó nuevamente a entregar pruebas de la supuesta corrupción de sus descendientes a la Fiscalía General de la República (FGR) y que informe sobre cómo se hizo de departamentos en zonas exclusivas de Florida, Estados Unidos y Ciudad de México, así como de una casa de campo en Valle de Bravo, Estado de México.

Te puede interesar: Biden agradeció a AMLO por colaboración para atender tráfico de fentanilo y el flujo migratorio

“[Los contratos] deben existir pero mis hijos no tienen nada que ver, mis hijos no son corruptos. Nada que ver con Loret de Mola que se ha dedicado a hacer un periodismo mercenario con fines de lucro», pronunció el mandatario mexicano. En tanto, sostuvo que no habrá ninguna regulación a la prensa, pues él apoya la libertad de expresión.

Pese a ello, AMLO también criticó que integrantes de la organización MCCI acudieran a casa de José Ramón López Beltrán a esperarlo para cuestionarlo sobre el motivo por el que vive en una propiedad de una asistente de la directora del diario La Jornada. Al respecto, opinó que eso se trata de acoso, pero le pidió públicamente aguantar y no caer en ninguna provocación.

Finalmente, el presidente de la República consideró que este tipo de reportajes contra sus hijos son solamente calumnias y signos de desesperación por parte de la oposición. Este pidió leer con detenimiento los reportajes a fin de notar que no hay nada de lo que se les acusa.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones