Connect with us

Nación

Mireles y Solalinde advierten que “el tigre ya despertó”

Foto: Especial

José Manuel Mireles y el padre Alejandro Solalinde advirtieron que “el tigre ya despertó” y que su objetivo es la defensa de los derechos de los migrantes y la pacificación de México. Esto en una clara referencia a la sentencia que lanzó Andrés Manuel López Obrador sobre lo que pasará si hay fraude el próximo primero de julio.

El ex-líder de las Autodefensas Comunitarias de Michoacán compartió un par de imágenes que documentan su reunión con el padre Solalinde. En los mensajes asegura que su encuentro es para contribuir al “fortalecimiento del tejido social”. Entre las estrategias que plantearon fue iniciar una Cruzada Nacional por la Paz además de satisfacer la necesidad de erigir un Frente Nacional por la Defensa de los Migrantes, agregando que estas causas “nos unen”.

Sin embargo el segundo mensaje cierra con “por si había duda que el tigre ya despertó”. En una clara referencia a la advertencia lanzada por el líder del Movimiento Regeneración Nacional sobre ya no detener al pueblo si hay fraude en las próximas elecciones. Cerrando con un “quien suelte al tigre que lo amarre”.

Desde ese entonces los seguidores de Morena y López Obrador han utilizado al tigre como una metáfora para un posible levantamiento armado en contra de quién resulte beneficiado por el hipotético fraude.

Si hay fraude “me voy a Palenque y a ver quién amarra al tigre”: AMLO

El acercamiento de Mireles con Morena durante este proceso electoral ha sido constante, incluso hubo medios que reportaron que el activista llegaría al Senado de la República. Versión que fue desmentida por López Obrador ya que Mireles no les presentó “un proyecto firme” antes de que se determinara el listado.

El padre Solalinde también se ha dejado ver como un simpatizante y hasta promotor de la causa de López Obrador. En un momento manifestó su temor de que el “régimen de Enrique Peña Nieto” asesinara al candidato. Así como pidió a la aspirante independiente María de Jesús ‘Marichuy’ Ruiz Patricio y al Ejército Zapatista de Liberación Nacional que se sumaran a su campaña en una plataforma única.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE