Connect with us

Nación

“Ministros corruptos de la SCJN quieren destruir a la Guardia Nacional”, afirma AMLO

AMLO Guardia Nacional Sedena SCJN
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el grupo de “ministros corruptos” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pretende destruir a la Guardia Nacional al ordenar que no se mantengan los ascensos otorgados. Asimismo, sostuvo que la mayoría de los integrantes del máximo Tribunal Constitucional actuaron mal al anular el paso de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante su conferencia matutina, AMLO acusó que los “ministros corruptos de la SCJN” quieren destruir a la Guardia Nacional porque impidieron que se mantuvieran los grados y ascensos con el propósito de provocar una deserción masiva. Este opinó que al haber muchos integrantes provenientes de la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano, los miembros de la Corte debieron haber pensado que con el “golpe” se regresarían a sus cuerpos armados originales.

El mandatario explicó que es precisamente para evitar la salida de elementos que la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, hará una gira para informar en cada cuartel que los guardias continuarán gozando de las mismas condiciones laborales. De entre ellas, resaltó que estos ganan más que los marinos y soldados a fin de que garanticen la seguridad pública.

Te puede interesar: “SCJN ofreció negociar vigencia para la salida de Guardia Nacional de Sedena”: AMLO

López Obrador volvió a comentar que fueron ocho los ministros que actuaron mal al impedir que la Guardia Nacional dependa de la Sedena, pues su decisión fue tomada mediante un criterio político. Nuevamente, sostuvo que con lo resuelto hicieron que la corporación continúe el modelo de la Policía Federal del expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su secretario de Seguridad, Genaro García Luna.

AMLO sostuvo que la Policía Federal se corrompió por entero porque se creó sin disciplina, mística y honestidad al quedar en manos de jóvenes ambiciosos sin ideales y surgidos del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen). Asimismo, indicó que como consecuencia sus integrantes cometieron violaciones a los derechos humanos e incurrieron en múltiples casos de espionaje.

Finalmente, el presidente aseguró que el modelo propuesto para la Guardia Nacional contemplaba que la Sedena mantuviera el control debido a que “tiene escuela”. En tanto, señaló que pese a lo resuelto no permitirá que los guardias nacionales caigan en el desorden, la indisciplina y la corrupción.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones