Connect with us

Estados

Minimiza AMLO confrontación entre taxistas y choferes de Uber en Quintana Roo

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) minimizó la confrontación entre taxistas y choferes de Uber en Cancún, Quintana Roo. Esto pese a que hay videos de agresiones de los primeros contra los segundos por considerar que están afectando sus intereses económicos al cargar pasaje en sus zonas.

En conferencia de prensa, AMLO declaró que tuvo conocimiento de que taxistas bajaron de una unidad de Uber a una turista en Cancún, Quintana Roo y de un paro que duró tres o cuatro horas como protesta a la operación de estas plataformas de transporte. Sin embargo, señaló que para él es más propaganda que lo que está sucediendo en realidad.

Sobre la circulación de videos de estas agresiones, López Obrador opinó que cuando está de por medio el dinero siempre se magnifican las cosas. Asimismo, pidió considerar que hay quienes quisieran que en México hubiera problemas todo el tiempo, de modo que en ocasiones hay campañas en medios de comunicación para inflar determinadas situaciones.

“Están exagerando un poquito, poquito, poquito”, pronunció López Obrador, quien envió un mensaje a los turistas y habitantes de ese centro turístico para informarles que se están resolviendo las cosas mediante el diálogo. Asimismo, aseguró que pese a la confrontación se garantiza a los turistas y usuarios del aeropuerto que puedan entrar y salir de dicho lugar.

Finalmente, AMLO comentó que este problema corresponde atenderlo a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, pero dijo confiar en que mediante el diálogo se le dará la razón a quien la tenga y no debería haber una escalada de acciones de taxistas contra conductores de Uber.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones