Internacional
Millennials tienen menos oportunidades de trabajo y menor salario que «baby boomers»: estudio

De acuerdo con un estudio estudio del banco Credit Suisse, se estima que gran parte de los millennials tendrán problemas para encontrar buenas oportunidades de empleo y tener mejores salarios que sus padres, pese a contar con una mejor preparación y capacitación.
Los millennials o generación Y son todas aquellas personas nacidas entre los años 1982 y 2000 y, de acuerdo con este estudio, ellos enfrentan requisitos de créditos bancarios más estrictos, incremento en los precios de viviendas y menores ingresos que su generación antecesora.
Son los «baby boomers» quienes ocupan la mayoría de los mejores empleos y cuentan con viviendas propias, por otro lado, la mayoría de millennials continúan viviendo en casa de sus padres y teniendo salarios bajos.
En cuanto a la riqueza mundial, Credit Suisse apuntó que ésta sumaba a medidaidos de este año los 280 billones de dólares, lo que significa un incremento de 6.4% interanual, el comportamiento de crecimiento más veloz desde 2012 y que se dio gracias al impulso de los mercados bursátiles y a un mayor valor de propiedades, sin embargo, explicó, la riqueza está fuertemente concentrada.
Alrededor de 36 millones de millonarios, que componen menos de un 1% de la población adulta, poseen un 46% del patrimonio de riqueza global, que por otro lado, 70% de los adultos, 3 mil 500 millones de personas, tienen menos de 10 mil dólares en activos y responden por un 2.7% de la riqueza.
-
Nación1 día ago
Lamenta Sheinbaum uso político de accidente del Buque Escuela ‘Cuauhtémoc’ en NY
-
Nación1 día ago
Semar reporta 2 muertos y 20 heridos por choque del Buque Cuauhtémoc en Nueva York
-
Nación22 horas ago
Repatrían a cadete muerta del Buque ‘Cuauhtémoc’; heridos volverán «a la brevedad»
-
Nación1 día ago
«Millones van a salir a votar», dice Sheinbaum en medio de intento de boicot a elección judicial