Connect with us

Nación

“Mi hijo Gonzalo no está en política ni estará en el gobierno de Sheinbaum”, dice AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó que su hijo Gonzalo López Beltrán sea anunciado prontamente como parte del gobierno próximo de Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México. Esto luego de que su vástago acudiera a visitar a la sucesora de su padre en la silla presidencial y algunos especularan sobre si se trataba de una cita para ofrecerle algún cargo.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que su hijo Gonzalo López Beltrán no está metido en política y únicamente le ha ayudado como trabajador honorífico en el proyecto del Corredor Interoceánico, por lo que no está cobrando peso alguno. Este comentó que pese a su visita a Claudia Sheinbaum, su hijo ya le dijo que no trabajará en el gobierno, sino que se mantendrá haciéndose cargo de la empresa de chocolates que tiene con su hermano Andrés.

López Obrador compartió que esa noticia le puso “contentísimo” porque los hijos de quienes se dedican a la política suelen padecer de tratos denigrantes. En tanto, señaló que el negocio de la chocolatería ubicada en el centro de Ciudad de México ha sido viable debido a que sus descendientes han aprovechado un terreno de 16 hectáreas que les heredó su abuelo materno para sembrar cacao criollo.

Te puede interesar: Aplaude AMLO a Sheinbaum nombramiento de Rosa Icela en Segob y avala a Harfuch en Seguridad

El mandatario nacional comentó que no quería dar el nombre del negocio para no hacerle publicidad, pero que era un espacio de 50 metros cuadrados a unas cuadras de Palacio Nacional. No obstante, acusó que pese a estar haciendo todo bien, la periodista Carmen Aristegui dio difusión en sus espacios en medios de comunicación a acusaciones de que estaban desde el gobierno federal encauzando el programa ‘Sembrando Vida’ a la siembra de cacao para abastecer a ‘Chocolates Rocío’.

AMLO comentó que ante tal “volada”, el negocio de chocolates de sus hijos no solamente no cayó, sino que incluso les sirvió de promoción porque pasaron a tener filas de personas humildes esperando poder probar su producto y mostrarles su solidaridad ante el golpeteo mediático. Enseguida, reiteró que la corporación es pequeña, de modo que con lo que siembran en su propiedad les alcanza para poder fabricar todo el dulce que venden.

Finalmente, el presidente de la República dijo que los padres no pueden hablar mal de los hijos, pero que él en especial podría afirmar que sus hijos se han portado bien al soportar todo ataque. Asimismo, sostuvo que estos son honestos y no son corruptos o ricos, de modo que el periodista Carlos Loret de Mola se equivocó a intentar golpearlos a ellos para dañarlo, pensando que serían su “talón de Aquiles”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones