Connect with us

Opinión

México y el mundo en números

GUARDIA NACIONAL CONFRONTA A SHEINBAUM Y A BRUGADA: Precisamente este martes, cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó los cinco puntos para reformular la estrategia contra la inseguridad, Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, aseguró que aún no han sido enviados efectivos de la Guardia Nacional a esa alcaldía, incluida en la lista de las que requieren de ese cuerpo debido a los niveles delictivos que aquejan a quienes allí habitan.

La alcaldesa de Iztapalapa atribuyó la ausencia de efectivos de la Guardia Nacional en esa alcaldía a la falta de coordinación con esa corporación y a que no se ha definido dónde se asentarían los elementos, ya que a pesar de que se fijaron cinco bases aún no se ha determinado la ubicación de éstas.

El problema de inseguridad en la Ciudad de México obliga a las autoridades no sólo a trabajar de manera coordinada, sino eficiente y cuanto antes, sin importar quién quiera dar el banderazo a la operación de ese cuerpo, ya que la situación requiere atención inmediata y no ceremonias para la foto.

++++++++++++++++++++. LAS CIFRAS. ++++++++++++++++++++

•2 días después de iniciadas las actividades de la Guardia Nacional, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, negó que la Guardia Nacional tenga presencia en dicha alcaldía, es decir, aún no existen los elementos que se habían anunciado. De esta manera, contradijo lo dicho por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que desde el día domingo 30 de junio la Guardia Nacional entraría a Iztapalapa y otras 7 alcaldías de la periferia como Venustiano Carranza y Xochimilco.

•74 votos a favor y 29 abstenciones en el pleno del Senado fueron suficientes para que se aprobara la Ley de Austeridad Republicana en la cual se establece la prohibición hasta por 10 años para que los servidores públicos que tengan información privilegiada no puedan ocupar puestos dentro de la iniciativa privada. El dictamen será turnado para su discusión en la Cámara de Diputados.

•1 gira tendrá próximamente el presidente enfocada a visitar los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) establecidos para atender a la población no derechohabiente en lugares marginados.

•2900 mentiras ha dicho AMLO en sus conferencias, según Fernando Rodríguez Doval, secretario de Estudios y Análisis Estratégico del CEN del PAN, quien calificó este dato de preocupante ya que se observa que el presidente de la República “engaña a los mexicanos” y además, aseguró, solo responde con descalificaciones, promesas, cifras inexactas o falsedades cuando las preguntas no le satisfacen.

•31 mil 355 personas han solicitado a México la condición de refugiado, según Andrés Ramírez, Coordinador General de la Comar, cifra mayor a la suma del total de peticiones anuales durante el periodo de 2013 a 2018.

•16,371 personas registradas son de origen hondureño, siendo el grupo mayoritario. Posteriormente, le sigue El Salvador con 4,753 y Venezuela con 3,622 migrantes que desean obtener refugio en territorio mexicano. Los cubanos se ubican en el cuarto lugar con 2713 solicitudes, antecediendo así a Guatemala (1590) y Nicaragua (1242).

•19 mil 793 personas han solicitado su condición de refugiado en la estación migratoria de Tapachula durante el primer semestre de 2019.

•7 años permaneció la Iglesia de la Natividad, templo edificado donde habría nacido Jesús, en la la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro de acuerdo con la UNESCO. Hoy, el Comité del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) anunció la decisión de sacarla de la lista al avalar la calidad del trabajo de restauración hecho.

•2-1 venció Estados Unidos a Inglaterra en la Copa Mundial Femenil de Futbol. Con ello, las norteamericanas lograron calificar a la final del torneo en la búsqueda de refrendar el campeonato ganado en el mundial pasado. Alex Morgan anotó el gol del triunfo en el marco de su cumpleaños número 30 y subió al primer lugar de la tabla de goleo junto a la inglesa Ellen White con 6 dianas.

•50 años habría cumplido la cantante Jenni Rivera el lunes. En este marco,su familia festejó a la fallecida cantante con el lanzamiento de un tema inédito titulado Aparentemente bien, acompañado de un videoclip que, a pocas horas de su estreno, ya cuenta con más de medio millón de visitas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones