Connect with us

Nación

México, una tierra a la que tanto debe Cuba: Díaz-Canel

Foto: Cuartoscuro

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aseguró que México es una tierra a la que tanto debe su país. Esto tras llegar a territorio nacional para participar en la ceremonia del desfile militar para conmemorar el 211 aniversario del inicio del movimiento de Independencia nacional.

A través de sus redes sociales Miguel Díaz-Canel mencionó que, en el día de la fiesta patria de México, era un honor llegar a México pues es una tierra a la que tanto debe, ama y respeta Cuba. «Hoy estaremos acompañando las festividades por su independencia Viva México», escribió.

En otra publicación, el mandatario cubano recordó algunas palabras de Fidel Castro, extinto dirigente de su país y partido. Aunque refiriéndose a otro de los momentos en la historia nacional, citó al exlíder caribeño mencionando que la Revolución Mexicana constituyó una fuente de profunda inspiración para el movimiento revolucionario latinoamericano.

De acuerdo con la embajada de Cuba en México, el también primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba permanecerá en el país hasta el próximo 18 de septiembre.

Te puede interesar: VIDEO || Da AMLO su tercer ‘Grito de Independencia’ en Palacio Nacional

Presumiendo el encuentro en sus redes sociales, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, acudió a darle la bienvenida a Miguel Diaz-Canel para acompañarle rumbo al Zócalo, para que presenciara el desfile militar de esta mañana. Según detalló el canciller, con su llegada al país inició también el arribo de jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la VI Cumbre de CELAC.

Por el contrario, quien condenó su llegada fue Margarita Zavala, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN). Esta señaló que los protagonistas del «Día Nacional de México» son los mexicanos, por lo que reclamó a AMLO que insista en hace que este sea Miguel Díaz-Canel al tenerlo como invitado especial.

«Quiénes luchamos por la democracia en México y en nuestros países respondemos», escribió la también excandidata presidencial.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones