Connect with us

Nación

“México se está hundiendo en la violencia; estrategia de seguridad debe cambiar”: PRD

Foto: Facebook / JesusZambranoG

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que México se está hundiendo en la violencia. Esto al reclamar la ocurrencia de más de 500 homicidios dolosos en la última semana, aunque no hizo énfasis en que Estado de México y Guanajuato, donde gobiernan sus aliados políticos, fueron las dos entidades más violentas.

Mediante un comunicado,  Jesús Zambrano Grijalva, presidente del PRD, indicó que la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), conocida como «abrazos, no balazos», no está cumpliendo su función. Al respecto, argumentó que de acuerdo con datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), 506 personas fueron asesinadas del 1 al 7 de abril.

El partido del ‘Sol Azteca’ insistió en que ante esas cifras es necesario un cambio en el plan para combatir la inseguridad a fin de que la población se sienta segura. En tanto, acusó nuevamente al mandatario mexicano de estar únicamente protegiendo a delincuentes, pues indicó que la ola de violencia está hundiendo a México y que el gobierno “no quiere abrir los ojos”.

Por otra parte, Jesús Zambrano declaró que la violencia en México no se reduce únicamente a los homicidios dolosos, sino que también hay secuestros. A manera de ejemplo recordó que durante la semana se reportó la privación de la libertad de 23 personas que transitaban por San Luis Potosí.

“La ola de violencia que atraviesa el país es cada vez más grande, lo vimos ahora con las 23 personas desaparecidas provenientes del estado de Guanajuato, se rescataron a muchas más en ese operativo, entre ellos migrantes, pero el gobierno no quiere abrir los ojos ante esta situación, al contrario”, recriminó Zambrano Grijalva.

De acuerdo con los informes de seguridad diarios de la SSPC, del 1 al 7 de abril se cometieron en México 506 homicidios dolosos, siendo el día más violento el 4 de abril con 82 víctimas de este delito.  Asimismo, los documentos públicos con esta información muestran que los estados con mayor número de víctimas fueron el Estado de México, gobernador por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Guanajuato, gobernador por el Partido Acción Nacional (PAN).

De acuerdo con los informes, en dicho periodo el Estado de México sumó 60 homicidios dolosos; mientras tanto, Guanajuato aportó 55 asesinatos en dicho lapso. En conjunto, aportaron el 22.72% de las privaciones de vida intencionales criticadas por el político sonorense.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones