Connect with us

Internacional

México presidirá la CELAC 2020

México presidirá la CELAC 2020
Foto: Especial

Este jueves, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, presentó sus propuestas del Plan de Trabajo para asumir la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), para el año 2020.

El canciller señaló que su objetivo es encontrar sinergias entre los miembros del CELAC, así como proponer una agenda conjunta a la medida de metas y ambiciones compartidas.

Antes de asumir la Presidencia Pro Témpore (PPT) de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) 2020, Marcelo Ebrard, se reunirá con embajadores y representantes de América Latina y el Caribe acreditados en México, para dialogar sobre los retos que afronta la región.

Por su parte, la cancillería mexicana detalló por medio de un comunicado que México tiene la voluntad de trabajar para robustecer la institucionalidad del mecanismo y la unidad.

Ebrard Casaubón exhortó a todos los miembros de la CELAC a establecer logros concretos que beneficien a la comunidad de manera práctica y eficaz.

De igual forma, la dependencia invitó a participar en la ceremonia de traspaso de PPT de la CELAC, que será encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el próximo 8 de enero de 2020 en la Ciudad de México.

La CELAC es el mecanismo regional de diálogo que concentra a los 33 países de América Latina y el Caribe, precisamente agrupa el 17% de los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones