Connect with us

Nación

México, “preparado ante un posible cambio de régimen”: Marina

Secretaría de Marina
Foto: Twitter/ Secretaría de Marina

“México está listo ante un posible cambio de régimen” luego de las elecciones de 2018, adelantó Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en una visita a La Paz, Baja California Sur.

«Ya ha habido cambio de régimen en nuestro país. Hemos cambiado de un partido a otro. En su momento se pensó que eso no iba a ser posible, que qué iba a pasar, pero en México hay una gran madurez y las fuerzas armadas siempre estaremos del lado de la sociedad», apuntó.

Dijo que el compromiso de los marinos mexicanos es independiente de quien resulte vencedor en los comicios: «Lo que nuestra sociedad elija, obviamente, estaremos con quien sea presidente», enfatizó ante la prensa durante una conferencia donde se rindieron cuentas sobre la delincuencia en Baja California Sur.

«Sea quien sea el presidente, allí estaremos apoyando a la figura presidencial. ¿Quién va a ser? El que escojamos nosotros y lo vamos a apoyar como lo hemos hecho con todos los expresidentes, sin importar a cuál partido pertenezcan», remarcó.

Soberón Sanz dijo que la Marina trabajará siempre con las demás fuerzas armadas, así como con los gobiernos locales, para garantizar la seguridad nacional.

 Captura Marina al «Z-43», líder de los Zetas en sur de México

Adelantó que durante el proceso electoral y hasta el día de la elección, el material para la votación estará protegido por elementos de la Marina, en coordinación con la Seguridad Pública de los gobiernos locales y federales.

«Lo que todo mundo queremos es que haya un buen ambiente e invitar a la gente a votar. Es un evento de extrema importancia. Son las elecciones más grandes que vamos a tener. Sí, es una preocupación para todos los gobiernos, estatales, municipales y federales el generar condiciones de paz y tranquilidad», para los votantes, apuntó.

Asimismo, presumió que Marina ha tenido menos cantidad de recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) que otras instancias: «Aunque deberían ser cero», admitió.

En cuanto a los altos índices de violencia en Baja California Sur, sobre todo en La Paz, donde se han desatado peleas entre grupos del crimen organizado:

«El trabajo ha dado frutos, pero hay mucho trabajo por hacer. De alguna forma se ha contenido la violencia en el estado, pero eso no quiere decir que se solventó el problema», confesó. Sin embargo, adelantó que ya se realizan trabajos de inteligencia para detener los problemas de violencia que afectan a la entidad.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones