Connect with us

Nación

“México no quiere ’ayuda’ extranjera para enfrentar a la delincuencia organizada”: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que México no quiere “ayuda” para combatir a la delincuencia organizada. Esto al considerar que el país tiene la capacidad necesaria para hacerle frente al narcotráfico sin la necesidad de permitir la participación del Ejército o Armada de Estados Unidos.

Durante la ceremonia para conmemorar el 109 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz ante el ataque estadounidense de 1914, AMLO comentó que aún en nuestros días se está hablando de los deseos de Estados Unidos por intervenir el país. Esta vez, dijo, pretender ingresar al territorio a partir del argumento de desear enfrentar a la delincuencia organizada y a los narcotraficantes dándoles un trato de terroristas

“[Dicen que vendrán a] apoyarnos para enfrentar a la delincuencia organizada, también desde aquí, desde el puerto de Veracruz, les decimos y que se oiga bien y que se oiga lejos: no aceptamos ninguna intervención.  Nosotros tenemos capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada, no queremos intervencionismo, no queremos ayuda, entre comillas, de nadie”, apuntó.

López Obrador mencionó que a México le ha costado mucho hacer valer su soberanía y aunque se trate de buenas intenciones, el combate al narcotráfico solamente le corresponde a los mexicanos. Por eso hizo un llamado a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas de México para sigan dando toda la importancia a garantizar la seguridad pública en nuestro país a fin de seguir reduciendo los índices delictivos.

AMLO también aprovechó para advertir que aunque algunos, en México y el extranjero, quieren ver divisiones entre los distintos cuerpos de seguridad pública y nacional, esto no sucederá. Al respecto, aseguró que desde hace bastante tiempo hay un cierre de filas con el único propósito de proteger al pueblo.

Finalmente, el presidente de la República señaló que nuestro país está dispuesto a ayudar a Estados Unidos ante el problema de consumo de drogas que sufre su población. Sin embargo, insistió en que ello será mediante una cooperación y no una subordinación.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones