Connect with us

Internacional

«México no permitirá violación a la soberanía»: Ebrard a Trump

Marcelo Ebrard, Ebrard, Donald Trump, Estados Unidos, Intervención, Amenaza, Violación, Soberanía,

Luego de la amenaza de Donald Trump de posicionar a los cárteles mexicanos como terroristas, y tras el posicionamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores en la que busca un encuentro de alto nivel para tratar este asunto, el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, advirtió al presidente estadounidense que México no va a permitir una violación a la soberanía nacional.

«México no admitirá nunca acción alguna que signifique violación a su soberanía nacional. Actuaremos con firmeza. Ya he transmitido la postura a Estados Unidos así como nuestra resolución de hacer frente a la delincuencia organizada transnacional. Respeto mutuo es la base de la cooperación», escribió en redes sociales el secretario de Relaciones Exteriores.

A través del posicionamiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores externó que se buscará un encuentro de alto nivel a la brevedad con Estados Unidos para hacer frente a la declaración del presidente Donald Trump de que los cárteles mexicanos serán catalogados como terroristas.

Esta declaración de Donald Trump se da un día después de que el secretario de Relaciones Exteriores en México, Marcelo Ebrard, considerara innecesario catalogar a los cárteles mexicanos como ‘terroristas’ y determinara firmemente que no se permitirán intervencionismos extranjeros.

“México actuaría de igual manera, no es necesario catalogar como terrorismo para que haya acciones conjuntas, sería innecesario (…) ¿Por qué digo que es inconveniente e innecesario? Porque es solicitar que haya una intervención directa de Estados Unidos”, señaló el secretario.

A su vez, esto había sido la respuesta a la solicitud de la familia LeBarón al gobierno de Estados Unidos para reconocer a los cárteles en México oficialmente como terroristas.

“Rechazamos absolutamente la idea de que (los cárteles mexicanos) no tienen una agenda política, ya que se ha demostrado claramente que influyen en el gobierno mexicano en todos sus niveles”, acusó Bryan LeBarón en la carta.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones