Connect with us

Nación

“México es un país bendito”, dice AMLO por no haber aumento de hospitalizaciones por Covid-19

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) opinó que México es un país bendito porque el número de hospitalizaciones y muertes por Covid-19 no se ha elevado en las últimas semanas a pesar de que las infecciones por coronavirus SARS-CoV-2 llevan mes y medio al alza de manera consecutiva.

Desde Palacio Nacional, AMLO declaró que aunque sus adversarios políticos quisieran que viniera una quinta, sexta o séptima “ola” de contagios, México “es un país bendito” y afortunadamente no se están viendo incrementos de casos graves y fallecimientos por esta enfermedad. No obstante, el mandatario reconoció que sí existe un repunte en los casos detectados según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud.

Ayer, el subsecretario Hugo López-Gatell declaró que el que la Covid-19 pase a un estado endémico en México no significa que haya terminado la epidemia. Al respecto, explicó que lo único que pasó es que se dejó de considerar como algo inusual, pero que anteriores experiencias muestran que las enfermedades infecciosas tienden a no desaparecer.

Te puede interesar: Casos diarios de Covid-19 en México cumplen seis semanas al alza; Ssa publicará de nuevo su informe diario

«De acuerdo con la historia de las enfermedades infecciosas, particularmente las transmitidas por vía respiratoria y de causa viral tienden a permanecer por siempre. El ejemplo más claro es la influenza, es una enfermedad que surgió hace milenios como una enfermedad emergente seguramente, pero después queda ya en forma permanente», expresó.

El informe técnico del 7 de junio indicó que en México hay 24,934 casos activos estimados de Covid-19 en todo el país, siendo Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Yucatán, Quintana Roo, Colima, Aguascalientes, Nuevo León, Nayarit y Baja California las entidades con mayor número de incidencia de contagios activos por cada 100 mil habitantes.

En tanto, la Secretaría de Salud reportó que el país suma un total de 325, 042 defunciones a causa del SARS-CoV-2 y que la ocupación hospitalaria al momento es 97% en camas generales y 99% en camas para pacientes en situación crítica que requieren respiración mecánica.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones