Connect with us

Nación

México defenderá Derechos Humanos en todo el mundo: Ebrard

Foto: Especial

El futuro canciller Marcelo Ebrard declaró que México defenderá los Derechos Humanos tanto al interior del territorio nacional como en el extranjero. Razón por la que celebró que Michel Bachelet, nueva titular de la Organización de las Naciones Unidas en la materia, confirmara su asistencia a la asunción de Andrés Manuel López Obrador.

Tras reunirse con el presidente electo y su gabinete de seguridad Ebrard declaró que el futuro gobierno contará con autoridad política suficiente como para “atender los casos no solo de mexicanos sino para promover el respeto a los Derechos Humanos en todo el mundo”.

Por esta razón recalcó que ahí es donde radicará la diferencia con administraciones anteriores. Ya que el gobierno federal que encabezará López Obrador y el Movimiento Regeneración Nacional se esforzará por defender y promover los Derechos Humanos “afuera y adentro”.

Sobre las posibles críticas extranjeras que pueda generar el Plan Nacional de Paz y Seguridad por la presunta militarizacion de la seguridad pública, algo contrario a varios programas internacionales de los que México forma parte, Ebrard se limitó a decir que le presentará una copia del plan a quienes realicen estos señalamientos.

Por otra parte confirmó que Bachelet, ex-presidenta de Chile y presidenta de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, confirmó su asistencia a la asunción de López Obrador el primero de diciembre. Esto luego de adelantar su presencia hace unos meses el mismo día que fue nombrada al cargo.

Te puede interesar: AMLO y su equipo delinean reforma para Guardia Nacional

Esta postura de Ebrard fue a raíz de las preguntas sobre cómo actuará México ante casos de violaciones a los Derechos Humanos en Estados Unidos, como podría ser las condenas a la pena de muerte, o los actos de represión de los que se acusa al régimen chavista de Venezuela.

Ebrard también fue cuestionado sobre si el presidente venezolano Nicolás Maduro y el vicepresidente estadounidense Mike Pence se podrían reunir en México al asistir a la toma de posesión de López Obrador. Respondiendo que dependerá de ellos el realizar esta acción y que no dependería de él la organización del encuentro.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera