Nación
«México debe hacer su parte en la frontera», sostiene Ken Salazar
El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, opinó que nuestro país debe hacer su parte en la frontera en común con el suyo. Por eso, al salir de la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y empresarios en Washington, dijo celebrar que por primera vez en la historia hay un plan de inversiones en ambos lados.
Ken Salazar añadió sobre el tema que estas inversiones servirán para hacer la frontera más segura, algo que se requiere incluso para el comercio. Su comentario se circunscribe al anuncio que AMLO y Joe Biden hicieron de manera conjunta respecto a que México invertirá mil 500 millones de dólares en infraestructura fronteriza.
Dicho monto se verá reforzado por la inversión de 3 mil 400 millones de dólares del gobierno estadounidense para llevar a cabo 26 proyectos de construcción y modernización de puertos de entrada terrestres en la frontera norte y sur de ese país. Al respecto, argumentaron que esto provocará la creación de empleos locales bien pagados, incrementará la seguridad de la zona y hará a la economía “más resiliente a retos en las cadenas de suministro».
Te puede interesar: “Encuentro con empresarios fue para hablar de cooperación económica, inversión y progreso”: AMLO
De manera adicional, el embajador de EU en México dijo que la reunión entre los mandatarios norteamericanos fue buena y en beneficio de la población de ambas naciones. Asimismo, destacó el encuentro de hoy entre empresarios mexicanos y estadounidenses, funcionarios de la administración Biden y el presidente López Obrador al considerar que sirvió para buscar más oportunidades económicas.
Finalmente, Salazar indicó que “todo va muy bien” y van por “buen camino” para hacer realidad el T-MEC, aunque considera que queda mucho más trabajo por hacer.
-
Cultura2 días agoAndrea Bocelli ofrece con su voz ‘romance’ a más de 130 mil en el Zócalo
-
Nación17 horas ago“Sheinbaum ha hecho un trabajo fantástico; espero que logre su proyecto con apoyo de los mexicanos”: Serrat
-
Internacional2 días agoSheinbaum propone declaración contra intervención militar en Cuba
-
Metrópoli17 horas agoAmenaza Trump a Irán con destruirla si no retoma negociaciones; Irán rechaza nueva ronda
