Connect with us

Nación

México cierra filas ante amenazas de Trump

México-EU-
Foto: Twitter

Funcionarios de gobierno, partidos de la oposición, personajes de la vida política nacional, entre otros, cerraron filas ante amenazas de Trump de interferir en la lucha contra el narcotráfico y cambiar la denominación de narcotraficantes a terroristas, situación que Marcelo Ebrard busca desechar y en la que, según ha dicho, no permitirá intervención extranjera

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aplaudió en redes sociales la postura del canciller.

“Posicionamiento claro, contundente, digno 👏🏼👏🏼👏🏼del @GobiernoMX a través de nuestro Secretario @m_ebrard frente a recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos”, escribió Sheinbaum.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, también consideró inadmisible los señalamientos de Trump sobre definir como terrorismo al narcotráfico en México.

“Francamente inadmisible, el pronunciamiento del presidente Trump sobre terrorismo. La mayoría en el @senadomexicano rechazamos toda injerencia de gobiernos extranjeros en nuestro país. La Doctrina Estrada se mantiene inalterable. Estaremos a la altura de las exigencias de México”, detalló en redes Monreal.

Señaló también en un hilo que “México no permitirá que nuestra política de seguridad sea dictada por terceros actores”.

Martí Batres, senador morenista, también se pronunció al respecto desde el pleno, destacando que la intervención del gobierno de Donald Trump sólo agregaría más problemas.

Pero no sólo ha sido la cúpula morenista que defiende la soberanía nacional: Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, puntualizó que Trump debe respetar la soberanía mexicana.

“El presidente de Estados Unidos, Donald Trump debe respetar la soberanía de México y sobre todo, debe detener el alto consumo de drogas entre sus connacionales y frenar el trasiego de armas hacia América Latina”, dijo Cortés en entrevista.

También el coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, Miguel Ángel Osorio Chong, externó el rechazo a la intervención estadounidense.

Nuestro rechazo absoluto, nunca se ha permitido y no tenemos por qué abrir paso a ello. Los mexicanos tenemos capacidades suficientes para poder enfrentar estos retos, lo que falta es buscar una estrategia (de seguridad) que dé mejores resultados”, expuso el ex secretario de Gobernación.

Te puede interesar: Trump aseguró que designará a cárteles mexicanos como terroristas

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones