Connect with us

Internacional

Messi, amenazado por el Estado Islámico

Messi fue amenazado por el Estado Islámico
Foto: Especial

A través de “Wafa”, portal cercano al Estado Islámico y difusor de su propaganda, circuló una imagen del astro del futbol argentino Leonel Messi en la que se le ve golpeado y en una celda, así como otras imágenes de estadios en Rusia, en alusión al Mundial del 2018 del cual también se compartió el logo editado con mensajes amenazantes como “esperen de nosotros” en ruso y árabe.

Algunos de los carteles tenían la leyenda “Están luchando contra un Estado que no tiene la palabra ‘falla’ en su diccionario”.

La información sobre la amenaza al argentino fue difundida por Site Intel Group, quien atiende y monitorea grupos terroristas o cuentas en Internet afines (además de prensa de Medio Oriente), donde suelen aparecer mensajes previos a ataques terroristas reales. Messi no es la única figura pública que ha amenazado el grupo terrorista. En agosto pasado se difundieron mensajes donde se lanzaba una advertencia contra la actriz porno Mia Khalifa, de ascendencia libanesa, quien en varias entrevistas dijo haber recibido textos donde le prometían “cortarle la cabeza” por deshonrar a Alá.

Otros amenazados han sido el Papa Francisco, de quien se difundió un video por parte de ISIS donde se rompía una foto del pontífice y se amenazaba con “llegar al Vaticano”. Asimismo, la semana pasada aparecieron imágenes donde los presidentes Vladimir Putin y Donald Trump tenían marcas de bala hechas hechas con edición de fotografía.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones