Connect with us

Nación

Meade, “las cuentas alegres de un hombre triste”: Jiménez Espriú

Jiménez Espriú
Foto: Cuartoscuro

Ante la insistencia del ex candidato del PRI a la presidencia, José Antonio Meade, quien empuja que se termine de construir el aeropuerto de Texcoco y presenta números favorables a su propuesta, Javier Jiménez Espriú respondió que las “cuentas alegres” que presenta Meade son de un “hombre triste”.

Lo cierto es que Meade, asumiendo como causa propia el proyecto aeroportuario de Texcoco, no quita el dedo del renglón, pues a pesar de que ya la consulta ciudadana convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó la cancelación del NAIM, él insiste.

El ex secretario de Hacienda ha lanzado en los últimos días una batería de mensajes vía Twitter en los que invita a «reflexionar» acerca de lo que está en juego.

Meade asegura que el aeropuerto sería una eficiente herramienta que generaría una derrama económica del el 1.6 por ciento del PIB. Asegurando que la pérdida sería de 145 mil millones de dólares.

Y desglosa sus argumentos a favor: “Un aeropuerto importa porque activa la economía».
Cada pasajero gasta 415 dólares en promedio:
• 184 en la industria de la aviación
• 231 en turismo y otros bienes y servicios locales
«Esto se repite 120 mil veces al día en el Aeropuerto de la CDMX, aporta 1.6% del PIB”.

También te puede interesar: Grupo aeroportuario, seguirán temporalmente obras en el NAIM

“Hoy no estoy haciendo planas, sino cuentas. El que quiera revisar, recalcular, refinar, de donde salen los 145,000 millones de dólares, acá pueden verlo”, invita Meade.

Ante la insistencia del candidato presidencial perdedor, Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciónes y Transportes, respondió, por la misma vía en un tuit, que la “enorme pérdida” de 145 mil millones de dólares asigna a la cancelación del NAIM “son las cuentas alegres de un hombre triste”:

“La ‘enorme pérdida’ -145 mil millones de dólares- que el ex candidato presidencial y ex secretario de HyCP, José Antonio Meade le asigna a la cancelación del NAIM, son ‘las cuentas alegres de un hombre triste’”

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones