Connect with us

Nación

“Me tienen secuestrado y he compartido celda con 27 personas”, dice Del Río desde cárcel

Emecistas reaccionan a vinculación a proceso de Del Río Virgen
Foto: Especial

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, denunció, desde el penal de Pacho Viejo, Veracruz, que lo tienen “secuestrado” y que ha compartido su celda con más de 27 personas, además de comer solamente una vez al día.

En una comunicación telefónica que mantuvo con el expresidente de la Cámara de Senadores e integrante de la Comisión especial para investigar abusos de poder y derechos humanos en Veracruz, el morenista Eduardo Ramírez Aguilar, Del Río Virgen aseguró ser inocente de la acusación que se le sigue por presuntamente participar en el asesinato de René Tovar, candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Cazones.

“Me tienen secuestrado aquí en este espacio. He compartido la celda con más de 27 personas dentro. Me dan de comer una sola vez al día”, dijo Ramírez Aguilar, quien afirmó que eso le dijo el secretario técnico en una llamada telefónica que sostuvieron.

“Lo escuché en su estado anímico echado para adelante, lo noté incluso con el buen sentido del humor que siempre le ha caracterizado”, dijo el expresidente del Senado.

Te puede interesar: Cuitláhuac García se burla de senadores por creación de Comisión “inexistente” que investiga caso Del Río

Ramírez Aguilar afirmó que Del Río Virgen aseguró que resistirá porque es inocente y no tiene nada de qué arrepentirse. Al mismo tiempo agradeció el apoyo que le han dado algunos senadores a los cuales les pidió que “no lo dejen solo”.

José Manuel del Río confesó al expresidente de la Mesa Directiva que cuando lo detuvieron, al principio pensó que se trataba de un secuestro, pero después se dio cuenta de que lo llevaban a un reclusorio. “Es un acto injusto y apelo a la generosidad de los impartidores de justicia a partir de las pruebas que presente mi defensa”, dijo.

Por otra parte, el legislador morenista Ramírez Aguilar adelantó que su partido podría dividirse por este caso, cuando la discusión se lleve al pleno de la Cámara Alta, que se prevé sea el próximo 1 de febrero.

“Ojo, a partir del 1 de febrero pueda iniciarse una discusión en el arranque del periodo del Senado, habría una discusión muy amplia, que advierto, podría dividirnos en la mayoría legislativa puede dividirnos en Morena. Habrá quien esté a favor, habrá quien esté en contra. Hay que apostarle a la política… podríamos tener una crisis de carácter político y advierto que cada quien tendrá que definirse en el cuadrilátero que nos toque”, sostuvo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones