Connect with us

Nación

«Me quedan dos meses y días de gobierno, lo demás será transición»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) declaró que le quedan dos meses y días de gobierno, hasta el día de la elección, pues con una presidenta o presidente electo lo demás serán semanas para trabajar en la transición. No obstante, adelantó cuáles serán algunas de las obras que buscará dejar listas antes de entregar la banda presidencial y ofreció algunos consejos a seguir.

Desde Palacio Nacional, AMLO mencionó que en realidad le quedan únicamente dos meses y unos días de gobierno, lo que resta hasta el día de la jornada electoral, ya que con una persona electa para sucederlo comenzará la transición. Destacó que en el pasado dicho periodo de diálogo entre la administración saliente y la entrante se extendía hasta diciembre, pero que debido a una reforma se redujo dos meses, por lo que ahora deberá entregar la banda presidencial el 1 de octubre.

López Obrador comentó que hay muchas cosas por resolver tras el 2 de junio, por lo que se enfocará en atender lo que pueda y laborará a fin de no dejar obras pendientes. Detalló que para el 14 de septiembre, con el fin de conmemorar los 200 años de la anexión de Chiapas a México, desea inaugurar la línea férrea de Ixtepec hasta la frontera de Guatemala y dos puentes para unir la sierra chiapaneca con Tuxtla Gutiérrez.

«Para mayo o junio ya los unimos. Este está en el embalse. Aquí es donde hay más agua acumulada en todo México, en este embalse de la Angostura, en Chiapas. Entonces, es este puente más otro, que se llama Rizo de Oro, y con estos puentes vamos a cortar camino y vamos a unir la sierra de Chiapas limítrofe con Guatemala, que es una de las regiones más pobres de México», expresó mostrando una fotografía de los avances del puente atirantado «La Concordia».

AMLO aseguró que también dejará culminados todos los tramos que componen el proyecto del Tren Maya y los caminos artesanales que unen a los pueblos de Oaxaca. También para este estado anunció la terminación de una carretera importante que mejorará la conectividad del Istmo de Tehuantepec, misma que fue iniciada hace aproximadamente 15 o 20 años.

Para el norte del país, el presidente de la República recordó que estarán culminando la planta potabilizadora en el estado de Durango y un acueducto, con los cuales abastecerán de agua saludable a toda la región conocida como La Laguna. Asimismo, indicó que aún falta por finalizar otros distritos de riego, en beneficio de los campesinos.

Finalmente, López Obrador advirtió a su sucesora o sucesor que es clave impulsar la industria de la construcción para lograr el crecimiento económico de México, además de generar empleos. También señaló que la inversión pública es «importantísima» y confió en que la persona que llegue a la Presidencia de la República no detendrá dicho plan y continuará promoviendo la construcción de obras públicas para mantener la economía en crecimiento.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones