Connect with us

Nación

«Me gustaría que Banxico impulse también el crecimiento»: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) expresó que le gustaría que el Banco de México (Banxico) no solamente atienda la inflación, sino que también impulse el crecimiento económico. No obstante, reiteró que él será respetuoso de lo que determine hacer el banco central en su próxima etapa con Victoria Rodríguez como gobernadora.

Desde Palacio Nacional, AMLO expresó que el actual manejo de la economía es similar a un auto que se calienta cuando se mueve, pues Banxico debe detener el crecimiento y la inversión subiendo la tasa de interés cuando hay inflación, mientras que cuando esta se controla vuelve a ajustar el indicador interbancario a la baja para incentivar la reactivación.

«Lo ideal es que camine sin calentarse», opinó, pero señaló que siendo responsable respetará lo que determine Banxico, ya que este órgano es autónomo y tomar esas decisiones son su función. Además, el mandatario sostuvo que al interior del banco central hay gente preparada para tomar las mejores decisiones pese a la existencia de algunos recomendados.

Te puede interesarOficializó AMLO nombramiento de Victoria Rodríguez como nueva gobernadora de Banxico

En tanto, López Obrador dijo que Victoria Rodríguez, la próxima gobernadora del órgano autónomo, es una mujer preparada, honesta, trabajadora y producto del esfuerzo pues «viene de abajo» y su nuevo cargo es algo merecido. En tanto, le reconoció que a 48 horas de asumir sus nuevas funciones esté todavía trabajando para hacer sus cierres como subsecretario de Egresos.

Victoria Rodríguez dijo estar honrada por el apoyo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para convertirse a partir de 1 de enero de 2022 en la próxima gobernadora del Banco de México (Banxico). «Hay que cumplir el mandato de mantener el nivel de precios», comentó asegurando que con ello buscará beneficiar a las personas más vulnerables.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones