Connect with us

Nación

Más líderes de otros partidos se seguirán sumando, advierte AMLO

Foto: Especial

El aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador pidió no «hacer drama» sobre la incorporación de líderes partidistas al Movimiento Regeneración Nacional y, advirtió, «tampoco se sorprendan» cuando se sumen aún más.

 

Durante un evento en Salto del Agua, Chiapas, el líder de Morena aseguró que su proyecto es plural e incluyente, y que “todos los hombres y mujeres de buena voluntad” que quieran sumarse por decisión propia son bienvenidos. Poniendo como ejemplo a René Fujiwara Montelongo, nieto de Elba Esther Gordillo y quien invitó a otros militantes de Nueva Alianza a apoyar a AMLO.

 

De igual manera, sobre los 14 diputados locales que abandonaron el Partido Verde Ecologísta de México como protesta a la coalición Todos Por México con el PRI, López Obrador aseguró que las puertas del Movimiento están abiertas.

 

Sobre si todo era parte de una alianza con la maestra Gordillo, AMLO negó que así fuera, y aseguró que el apoyo por parte del SNTE y la CNTE responde a que el proyecto que abandera la coalición Juntos Haremos Historia tiene a los maestros de todo el país como un eje clave.

 

También dirigió unas palabras a Rafael Moreno Valle, ex mandatario de Puebla, y a Miguel Ángel Yunes, actual gobernador de Veracruz, a quienes acusó de nepotismo y de querer poner a sus familiares en las gubernaturas de los estados. Recordó que en su momento los panistas atacaron a los hermanos Moreira en Coahuila por prácticas similares.

 

López Obrador dijo que eran estas actitudes y acciones las que han llevado a los panistas con principios, como la senadora Gabriela Cuevas, a renunciar a Acción Nacional para apoyarlo.

 

Finalmente, dijo que no se enfrascará en discusiones ni con Enrique Ochoa Reza, presidente nacional del PRI, ni con Ricardo Anaya, virtual candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, «ni con publicistas extranjeros» en referencia la controversia levantada por el venezolano José Juan Rendón. Concluyó deseándoles «amor y paz».

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones