Connect with us

Nación

Marko Cortés también me cantó la derrota del PAN para 2024: gobernador de Aguascalientes

Foto: Cuartoscuro

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, dio a conocer que Marko Cortés le confesó que también veía una derrota del Partido Acción Nacional (PAN) para 2024. Esto luego de que vaticinara una derrota en cinco de las siguientes seis gubernaturas que se disputarán en 2022.

El gobernador Martín Orozco dijo que el político michoacano le confesó hace algunos días que su intención era estar presente la mayor parte del tiempo en Aguascalientes porque es la única entidad que ganarán en 2022. No obstante, dijo que Marko Cortés fue más allá y le adelantó que incluso el PAN también perderá las elecciones presidenciales de 2024.

«Es que es la realidad y buscaremos impulsar y motivar a Diego Sinhue, Mauricio Vila y Maru Campos para ver que logramos rescatar en el 24», habrían sido las palabras del dirigente panista según Orozco Sandoval.

Te puede interesar:Defiende Marko Cortés su diagnóstico sobre las elecciones de 2022

Martín Orozco dijo que él nunca ha estado convencido de Cortés Mendoza y ahora menos. Esto sostuvo que no únicamente se basa en sus dichos, sino también en los resultados entregados, dado que entre 2019 y 2021 ha perdido cuatro estados que gobernaba el partido y casi son desaparecidos en las elecciones intermedias de Coahuila e Hidalgo.

Si bien reconoció el avance que tuvo el PAN en la Cámara de Diputados, consideró que esto fue algo que se rescató por una alianza empujada por muchos sectores. En tanto, cuestionó cuál fue su carta de presentación para reelegirse o la esperanza que brinda a la militancia con sus declaraciones, ya que los resultados electorales dependen de muchos factores.

Finalmente, consideró una desfachatez y un descaro que haya buscado reelegirse como dirigente con esa visión derrotista frente a los próximos procesos electorales.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones