Connect with us

Nación

Marko Cortés exige al gobierno federal una jornada sin amenazas ni coacción

Foto: Twitter

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza, pidió al gobierno federal permitir una jornada democrática sin amenazas ni coacción. Esto luego de que Durango, estado que gobierna su partido a través de José Rosas Aispuro, fuera el escenario del primer incidente del día de la elección por la detención de integrantes de Morena, a quienes las autoridades municipales de Lerdo acusaron de estar comprando votos.

A través de un video publicado en sus redes sociales digitales, Marko Cortés exigió al gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que respete el voto ciudadano este domingo y que no existan presiones ni coacción. En especial, instó a que no se utilice la amenaza de que las personas perderán sus programas sociales si no votan a favor de determinado partido.

«Que todos puedan ejercer este derecho en absoluta libertad. que el gobierno no vuelva a permitir que el crimen organizado interfiera para que finalmente los resultados sean lo que la gente quiere”, pronunció el político michoacano.

Asimismo, llamó a la población de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Quintana Roo y Tamaulipas a salir a votar para elegir a sus nuevas gobernadoras o gobernadores y ejerzan su derecho «a defender el futuro de México». A la par, solicitó a las entidades que hayan condiciones de equidad y seguridad para que sea una jornada democrática y en paz.

Este domingo, además de las seis gubernaturas, también se estarán eligiendo 39 presidencias municipales, 39 sindicaturas y 327 regidurías en el estado de Durango. Además, en Quintana Roo los ciudadanos estarán votando para elegir la nueva conformación del Congreso local, compuesto por 15 diputaciones de mayoría relativa y 10 diputaciones de representación proporcional.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones