Connect with us

Nación

Mario Delgado pide a gobernadores de 4T imparcialidad en apoyo a corcholatas; ve complicaciones si hay dados cargados

Mario Delgado pide a gobernadores de 4T imparcialidad en apoyo a corcholatas; ve complicaciones si hay dados cargados
Foto: Especial

Al reiterar que son corresponsables de la unidad dentro del movimiento de la Cuarta Transformación, el líder nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, llamó a los gobernadores de Morena y afines a la 4T a que sean prudentes, maduros e imparciales a la hora de apoyar a los aspirantes presidenciales de la alianza.

El presidente del partido guinda recordó que en enero pasado envío una carta a los mandatarios estatales del movimiento para pedirles que fueran imparciales con las corcholatas y que promovieran de igual manera a los cinco: Ricardo Monreal Ávila, Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubón, Adán Augusto López Hernández, e incluso a Gerardo Fernández Noroña, quien es del PT, pero parte del movimiento.

Mario Delgado dijo que la petición fue ella porque en la medida que los gobernadores promueven con imparcialidad a los aspirantes, el movimiento de la Cuarta Transformación se fortalece, pues prevé que de hacerse lo contrario, de impulsar solamente a uno, “habrá complicaciones”.

Te puede interesar: “Son libres expresiones, no cargada”, afirma Sheinbaum sobre acompañamiento de gobernadores

“Cualquier actitud, cualquier acción que muestre imparcialidad o que muestre que hay dados cargados después nos va a complicar la unidad. Se lo digo a los gobernadores: ‘ustedes son corresponsables de la constitución de la unidad’”, sostuvo.

Sin embargo, dijo que sí existen grupos de militantes que simpatizan más por alguno de los candidatos, lo cual dijo, “se vale”, para fortalecerse porque al final cuando haya una definición en la consulta todos se van a sumar.

Por otro lado, aseguró que la responsabilidad no solo puede recaer en la dirigencia desde donde dijo se ha “tratado” de garantizar la imparcialidad, piso parejo y establecer reglas claras. Por ello reiteró el llamado a los mandatarios estatales a “actuar con mucha madurez y prudencia porque es mucho lo que está en juego”.

Apenas el fin de semana que el canciller Marcelo Ebrard estuvo en Oaxaca, parte de su equipo de trabajo acusó que había hablado con anticipación con el gobernador Salomón Jara para que acompañara al secretario, pero prefirió recibir a Sheinbaum Pardo en lo que aseguran organizó una gira exprés cuando se enteró que Ebrard estaría en la entidad, situación que detonó un malestar entre el grupo de Marcelo.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones