Connect with us

Nación

Mario Delgado exige a Lorenzo Córdova transparentar su finiquito en el INE

Foto: Especial

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, exhortó al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, a que transparente el monto que recibirá como liquidación. Ello ante el próximo final de su periodo para el cual fue electo como miembro del Consejo General del órgano constitucional.

Mediante un video, Mario Delgado recordó que será el próximo 3 de abril cuando finalice el periodo de Lorenzo Córdova Vianello como consejero electoral, motivo por el cual le llamó a decirle a los mexicanos a cuánto ascenderá su liquidación. Esto luego de que diarios como La Jornada reportara que este se estaría llevando 9.1 millones de pesos y Ciro Murayama Rendón otros 7.4 millones de pesos.

Delgado Carrillo argumentó que los mexicanos tienen derecho a saber de cuánto ser “el botín” que pretenden llevarse, pues este es dinero del pueblo. Por eso, anunció que estará diariamente preguntándole sobre el tema al también investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta que le responda.

Te puede interesar: Descartan a Carla Humphrey como candidata para presidir al INE; ella adelanta impugnación

“A los consejeros salientes no les bastaron los lujos y derroches con los que desempeñaron su puesto; tampoco violar la ley para no hacer frente a la austeridad de este gobierno, ahora se quieren ir con varios millones bajo el brazo. ¡Díganle al pueblo cuánto se van a llevar!”, escribió el líder del partido oficialista.

Este viernes, el representante de Morena en el INE, Hamlet Almaguer, preguntó directamente a Lorenzo Córdova cuánto se llevará de finiquito, dado que existe un vacío de información. Ante ello, el consejero presidente dijo que el INE es un órgano transparente y los legisladores ganan mucho más que él por incluso tener ingresos por empresas o periódicos; no obstante, este se negó a dar el dato exacto pidiéndole que «no coma ansias», dado que se enterará el día que él se vaya del instituto.

Por su parte, Ciro Murayama señaló que a los consejeros salientes les corresponde como finiquito lo equivalente a tres meses y 20 días por año. “Multiplique el monto del salario por tres, y luego 20 días por nueve, y súmelo, ahí está la respuesta. Si le es imposible, demande a quien le dio su certificado de primaria”, dijo luego al suplente de Morena en el INE, Euripides Flores.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones