Connect with us

Nación

Mario Delgado califica de “incongruentes” a militantes de Morena que buscan formar otros partidos

Mario Delgado califica de “incongruentes” a militantes de Morena que buscan formar otros partidos
Foto: Morena

Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, calificó como una “incongruencia” que militantes de su partido busquen formar otro tipo de agrupaciones políticas, como su dentro del partido guinda no tuvieran espacio.

En ese sentido, el líder morenista llamó a todos lo que quieran participar de la transformación del país, lo hagan dentro de Morena, pues afirmó que la agrupación no tiene partidos satélites, esto luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) autorizara el registro a diversas Asociaciones políticas Nacionales (APN) supuestamente ligadas con la Cuarta Transformación.

Delgado Carrillo se deslindó de dichas agrupaciones al tiempo que dijo que no permitirá que “se cuelguen del movimiento ni que funcionen como grupos de presión al interior (de Morena) para la definición de candidaturas en los procesos electorales”.

El morenista señaló que respeta la libertad de organización que tienen todos los mexicanos, pero que no se cuelguen de los conceptos del movimiento de la Cuarta Transformación. “Que lo hagan desde Morena, donde siempre serán bienvenidos. Me parece una incongruencia que militantes de nuestro partido al mismo tiempo estén formando otro tipo de organización, como si no tuvieran espacio aquí en Morena”, sostuvo.

Te puede interesar: TEPJF avala ampliación del periodo de Mario Delgado y Citlalli Hernández al frente de Morena

Ante ello, el líder de Morena adelantó que no cederá a ninguna concesión y tampoco a dar un trato especial en la definición de candidaturas o espacios dentro del partido a dichas organizaciones, pues reiteró que Morena no busca tener partidos satélites, ni mucho menos voceros, porque por sí solo “es muy fuerte y está muy bien organizado”.

Recordemos que apenas la semana pasada el INE dio a conocer que organizaciones como la Luz Del Mundo a la que son cercanos algunos legisladores morenistas; Que siga la democracia, de Gabriela Jiménez, que nació como una organización para recaudar firmas para conseguir que se llevara a cabo la revocación de mandato del presidente; Alianza Patriótica por la 4T, de Ricardo Peralta, exsubsecretario de Gobernación, también consiguió su aval como APN.

A ellas se les sumó Con Causa social, del morenista césar Julio Olayo, exaspirante a diputado federal por Jalisco, y Frente por la Cuarta Transformación del exsenador Elías Miguel Moreno, y al menos otras tres organizaciones ligadas con personajes morenistas.

Mario Delgado subrayó que Morena se construyó con el esfuerzo de miles de mexicanos que dedicaron su tiempo y trabajo, que sacrificaron muchos momentos personales y recursos para que el movimiento fuera una realidad para que sea un “instrumento de lucha del pueblo” por lo que siempre estará abierto a todos los que quieran participar en él.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones