Connect with us

Nación

Mario Delgado adelanta el fin de “los moches”

Mario_Delgado-1
Foto: Cuartoscuro

Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, señaló que en el Congreso ya han comenzado a trabajar en el Presupuesto de Egresos 2019, en el cual buscarán que ya no existan los conocidos como “moches” fruto de la corrupción.

Para lograr eso, el coordinador del grupo parlamentario de Morena considera que el Ramo 23 debe desaparecer, pues existe poca claridad en los recursos, afectando al prestigio de la Cámara de Diputados y podría significar un obstáculo para la transparencia y la austeridad republicana.

“Sabemos que hay partidas que se presupuestan a este Ramo que tienen un destino específico, por ejemplo, el Fonden, pero sería bueno en aras de la transparencia terminar con esta práctica, que se hiciera una reingeniería presupuestal para terminar con este Ramo”, dijo.

Aunado a ello, Delgado afirmó que en el próximo gobierno no habrá más endeudamientos excesivos ni gasolinazos; además de que los impuestos no crecerán.

AMLO: “Nos robaron dos veces la presidencia, los perdono”

A lo anterior añadió que la legislatura ya ha comenzado a trabajar en las metas del gobierno de López Obrador, siendo un ejemplo de ello la reciente aprobación de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos “que nos permitirá ordenar los sueldos en toda la Administración Pública, terminar con excesos y privilegios que se habían acumulado por años, además de poner fin a las pensiones de los ex presidentes”.

Finalmente, puntualizó que la austeridad republicana no será un esfuerzo temporal, sino que permanecerá para evitar el gasto improductivo que “termina comprometiendo las finanzas públicas”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones