Connect with us

Nación

Marina reconoce a Sheinbaum como “futura comandanta suprema de las Fuerzas Armadas”

Foto: Especial

La Secretaría de Marina reconoció a Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa de México, como la futura “comandanta de las Fuerzas Armadas” durante una visita al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó que ella será la primera gobernante de México en la historia del país, a dos siglos del establecimiento de la República.

Durante un acto en Matías Romero, Oaxaca, el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Raymundo Pedro Morales Ángeles, saludó a Claudia Sheinbaum señalando que era la presidenta electa y la futura comandante suprema de las Fuerzas Armadas. Minutos después, el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, expresó que coincidía con su compañero en llamar así a la exjefa de Gobierno de Ciudad de México.

«Licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y comandante supremo de las Fuerzas Armadas. Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa de los Estados Unidos Mexicanos y también, como dijo mi compañero, próxima comandante suprema de las Fuerzas Armadas», pronunció el almirante.

Te puede interesar: Continúa AMLO gira con Sheinbaum, ahora por Veracruz y Oaxaca

Posteriormente, AMLO tomó la palabra para decir que le daba gusto viajar con su próxima sucesora y la primera mujer en ostentar la Presidencia de la República a 200 años de la instauración de esta. Comentó que los mexicanos deben celebrar estos cambios porque tendrán muchas cosas que contar a las nuevas generaciones, pues hay veces que pasan siglos sin nada relevante.

“Nosotros hemos tenido la dicha, nuestra generación, de estar viviendo tiempos interesantes, tiempos de gloria, y eso es digno de recordarse, es memorable el que se estén dando estos cambios y que nosotros estemos participando, siendo protagonistas de esta transformación, mujeres, hombres, porque esto no sólo es cosa de un hombre”, dijo el mandatario nacional.

López Obrador destacó que conoce a Sheinbaum Pardo desde hace 24 años, cuando José Barberán se la presentó para que considerara su ayuda en enfrentar el problema de los altos índices de contaminación en Ciudad de México. Comentó que, posteriormente, al asumir como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, la nombró secretaria de Medio Ambiente, comenzando así la implementación de programas de separación de residuos y un trato distinto a los zoológicos para cuidar a los animales.

Finalmente, el presidente recordó que ella también le ayudó en la supervisión de la construcción de los segundos pisos en la Ciudad de México, los cuales fueron criticados por sus opositores, quienes luego intentaron emularlos. Sin embargo, consideró que estos le copiaron mal el modelo, pues mientras ellos edificaron para cobrar cuotas, hasta la fecha esas obras capitalinas siguen sin pedir derecho de peaje.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones