Connect with us

Cultura

Margo Glantz declina dirección del FCE

glantz-fce
Foto: Especial

La escritora y periodista Margo Glantz informó este miércoles que desde hace un mes, el 3 de septiembre, declinó dirigir el Fondo de Cultura Económica.

En su cuenta de Twitter, Margo Glantz publicó que declinó “por razones estrictamente personales” a la invitación del próximo secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, a dirigir el FCE.

Esteban Moctezuma, quien fue propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, anunció el pasado 7 de agosto que Glantz sería quien dirigiría el Fondo de Cultura Económica.

🔥Te puede interesar: Taibo II niega expropiaciones y critica “apertura al centro” de AMLO

La escritora, crítica literaria y académica Margo Glantz Shapiro, es profesora emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

No obstante, el Fondo de Cultura Económica podría ya tener dirigente; pues el día de ayer el diario Reforma publicó un video en el que se puede ver conversando a AMLO con Paco Ignacio Taibo, minutos antes de la guardia de honor en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco.

🔥Te puede interesar: Ana Gabriela Guevara y Margo Glantz, en el equipo de Moctezuma para la SEP

El metraje muestra cómo poco a poco López Obrador se acerca a Taibo II y le dice algo al oído, luego de esto le dice de forma más abierta, “pero me lo tienes que decir hoy mismo o mañana, no puedo estar esperando. ¿Quién mejor que una gente como tú, que sustituya a Carreño?”.

José Carreño Carlón es el actual director del Fondo de Cultura Económica

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE