Connect with us

Internacional

Marfil en Hong Kong atenta contra elefantes a nivel mundial

Marfil en Hong Kong atenta contra elefantes a nivel mundial
Fotografía especial

A través de una petición lanzada en la plataforma Avaaz, se pide cerrar el matadero de elefantes en Hong Kong.

En julio de 2017, el gobierno de Hong Kong confiscó el mayor alijo de marfil en las últimas décadas. Este decomiso bloqueó el tráfico de marfil que “terminaría decorando estanterías”; para obtener esa cantidad de marfil los “comerciantes” asesinaron mil elefantes.

A pesar de que en enero de 2016, el gobierno de Hong Kong dio a conocer que se aplicarían medidas para prohibir el comercio de marfil y trofeos de caza de elefante, actualmente esta sigue siendo una actividad legal.

De acuerdo con la petición, Hong Kong es “un matadero de elefantes”, las partes del cuerpo del animal son objeto de un negocio en auge. Denuncian que la aniquilación mantiene un ritmo, de tal manera que  los elefantes podrían desaparecer de la faz de la Tierra.

En la petición señalan que el movimiento ha desempeñado un papel fundamental en la lucha por impedir la extinción de los elefantes; China el mayor nicho de mercado de marfil del mundo está ilegalizando el comercio de este material, por lo que buscan que el objetivo se logre a nivel mundial.

La ilegalización del comercio de  marfil en Hong Kong es un punto crucial en la protección de los elefantes, pues compradores de China cruzan para obtener el marfil, lo que representa el 90% del negocio.

El matadero de elefantes genera pérdidas sin precedentes, anteriormente entre 3 y 5  millones de paquidermos vagaban por las llanuras africanas, mientras que en 20016 se registraron entre 690 mil  y 472 mil ejemplares. Actualmente cada quince minutos muere un elefante.

La petición recaba firmas a nivel internacional. Te proporcionamos el link por si eliges unirte a la causa: http://bit.ly/2lCawRZ

 

TMP

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones