Connect with us

Metrópoli

Marco Antonio Sánchez ya está con sus padres

Tras estar cinco días desaparecido, Marco Antonio Sánchez Flores, el joven estudiante de la Preparatoria 8,  se reencontró con sus padres. Custodiado por policías ministeriales del Estado de México, Marco Antonio arribó al Ministerio Público  de Tlalnepantla aproximadamente a las 22:40 del domingo.

Marco Antonio Sánchez Chávez, padre del menor de 17 años, al reunirse con su hijo, esta madrugada del lunes solicitó que fuese trasladado el menor a un hospital para recibir la atención médica necesaria.

Una vez que el joven preparatoriano se encontraba en el hospital, médicos legistas, psicólogos y personal de la Comisión Nacional de Derechos Humanos lo examinaron para determinar su estado físico y mental.

La noche de ayer, alrededor de las 20:30 horas, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que Marco Antonio había sido ubicado con vida mediante unos videos de un Ministerio Público en Tlalnepantla, Estado de México.

Por su parte, el secretarios de seguridad pública, Hiram Almeida, aseguró, en conferencia de prensa, que se aplicarán las sanciones correspondientes al no seguir las indicaciones de algunos protocolos;  ya que los cuerpos policiacos no pusieron al menor a disposición de una autoridad ministerial. Los importante, resaltó el secretario de seguridad, “es que no existe una desaparición forzada”.

Marco Antonio presuntamente anduvo deambulando por diversos municipios mexiquenses hasta llegar a Melchor Ocampo, el cual se encuentra a una distancia de 40 kilómetros de la capital del país.

El jefe de gobierno capitalino, en una segunda conferencia de prensa, informó que, a través de una llamada telefónica ciudadana,  el estudiante de la UNAM desaparecido fue visto en el Fraccionamiento Los Álamos. Posteriormente, la madrugada de éste lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó la identidad de Marco Antonio.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, también se pronunció en torno al caso. El mandatario celebró la aparición de Marco Antonio y destacó la coordinación entre las autoridades capitalinas y mexiquenses para dar con el paradero del menor.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones

Copyright © 2017 - 2018 La Hoguera

CLOSE
CLOSE