Connect with us

Estados

Marchan en Guadalajara contra aumento a transporte y represión

Foto: Twitter / Redes indignadas

Alrededor de 500 personas acudieron ayer sábado a la marcha convocada en Guadalajara contra el alza en la tarifa del transporte público y contra la represión que sufrieron manifestantes el pasado viernes, sin embargo, las movilizaciones continúan este domingo.

De acuerdo con medios locales, a las 5 de la tarde los asistentes se congregaron en el Parque Revolución para iniciar su protesta. Entre los asistentes se leían pancartas y lonas que llamaban a la gente para unirse y evitar el aumento a las tarifas del tren ligero ni de otros servicios como el trolebús y macrobús, argumentando que el fin del gobierno es transportar a la gente y no hacer negocio con esta.

Los medios locales y asistentes a la marcha destacaron que a diferencia de la protesta del pasado viernes, la marcha de este sábado estuvo conformada no solo por estudiantes sino por niños, jóvenes, profesionistas y trabajadores de todos los rubros que también salieron a manifestarse por la represión que estudiantes sufrieron a manos de policías locales que los detuvieron mientras se expresaban en contra de la medida tarifaria. A la par, también se reportó la presencia de elementos de la policía estatal para resguardar la marcha y personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Jalisco.

A la vez, se citó a una nueva marcha para este domingo a las 10 de la mañana frente a Casa Jalisco para continuar con la “resistencia civil pacífica” y evitar el aumento del costo del servicio de transporte en Guadalajara.

No obstante, las fuentes locales destacan de esta concentración la presencia de regidores de Morena quienes se pronunciaron en contra del aumento del transporte público, calificando a Alfaro de “incongruente” puesto que en ocasiones anteriores el gobernador Enrique Alfaro, emanado de las filas de Movimiento Ciudadano, había dicho que la solución no era el aumento.

Además, argumentaron que subir la tarifa del transporte público afectaría a millón y medio de ciudadanos de manera directa. Mientras tanto, usuarios de Twitter comparten que Casa Jalisco montó un operativo de seguridad ante la llegada de manifestantes, indicando que incluso hay presencia de patrullas de la Fiscalía General del Estado.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones