Connect with us

Estados

Mar de Acapulco arroja peces a la playa

Foto: Especial

En plena contingencia por la pandemia de Covid-19, ocurrió un hecho sorprendente en las playas de Acapulco, Guerrero, donde cientos de peces quedaron varados a las orillas de la playa.

A través de un video que circula en redes sociales, se puede observar cómo habitantes de la zona fueron sorprendidos cuando el mar arrojó un gran cardumen de dos diferentes especies de peces, los cuales quedaron varados en la orilla del mar, por lo que las personas pudieron tomarlos fácilmente.

Este evento ocurrió en la zona de la playa en Pie de la Cuesta, por lo que rápidamente se viralizó la cantidad de sardinas que fueron empujadas por las olas del mar hasta tocar la arena, donde los habitantes calificaron esto como un milagro, ante la falta de empleos a causa del coronavirus.

Asimismo, en las imágenes se logra ver cómo los peces son atrapados por las personas con las manos, mientras que otros se ayudan con cuerdas y cañas de pescar para sacar más peces.

De acuerdo con el director de la Promotora y Administradora de Playas en Acapulco, Sabas Arturo de la Rosa Camacho, explicó que este suceso no tiene relación con la falta de oxigenación en el agua, sino que se debe a una escena del ciclo de vida, donde el jurel, especie del pez en las playas, se acercó a la orilla para alimentarse de las pequeñas sardinas.

Te puede interesar: Presumen playas limpias en México por ausencia de turistas

Sin embargo, este no ha sido el único hecho que sorprende a los habitantes de Acapulco, ya que esta semana, las playas del
Puerto Marqués se tornaron de una luz neón, conocido como bioluminiscencia, donde aseguran que este tipo de manifestaciones no sucedían en años, esto, por la alta concentración de personas en las playas.

National Geographic señala que la bioluminiscenicia es un fenómeno que se presenta por organismos vivos como bacterias, hongos, insectos, crustáceos, moluscos y peces. La luz que se genera resulta de una reacción química que tiene funciones como la comunicación, reproducción, defensa y atracción de presas.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones