Connect with us

Nación

Manuel Granados: El PRD está “en reconstrucción”

Foto: Twitter

El líder nacional del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados, dijo que el partido se encuentra en proceso de reconstrucción, el cual tiene como objetivo una reestructuración profunda, o bien, una vía para un nuevo instituto político.

Esta mañana durante el programa _Despierta con Loret_ el líder del PRD explicó que han tenido que tomar decisiones administrativas y financieras, esto debido a que el partido está cubriendo una multa de 125 millones de pesos tras el proceso electoral del 2012, cuando Andrés Manuel López Obrador fue candidato presidencial en ese partido.

La crisis financiera del PRD ha provocado el despido de más de 250 trabajadores sindicalizados y de confianza, se espera que el partido reduzca al mínimo la plantilla laboral, incluidos algunos integrantes del Comité Ejecutivo Nacional como subsecretarios o asesores.

La cifra de trabajadores sindicalizados en el PRD es de 193 empleados, de los cuales 58 de ellos aceptaron su retiro voluntario, por otra parte los 135 restantes están inconformes con el monto de liquidación y las condiciones de su despido.

Manuel Granados, dijo que el partido cuenta con 35 millones de pesos para poder solventar la liquidación de los trabajadores sindicalizados. De la misma forma el líder del PRD advirtió que no habrá privilegios para nada, que incluso 60 o 70 trabajadores de confianza serán despedidos.

El dirigente perredista rechazó que la liquidación masiva de trabajadores sindicalizados y de confianza sea una irresponsabilidad del sol azteca. “Más irresponsable sería mantener una nómina que no podemos pagar…”, justificó.

El líder nacional del PRD aseguró que el compromiso es respetar los derechos laborales de los trabajadores del partido.

Granados dijo había compañeros y compañeras que ganaban más que el presidente del partido. Aseguró que él es el presidente de un partido que menos gana a nivel nacional, con un salario aproximado, neto, de 38 mil pesos.

Las medidas financieras no sólo abarcan a los trabajadores pues también se prevé una posible venta de inmuebles que tiene el PRD y la disminución de viáticos.Incluso el líder nacional del PRD dijo que podrían mudarse a su antigua sede nacional en Monterrey 50 de la colonia Roma, pues la renta de la sede actual ya no es posible de sufragar.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones