Connect with us

Nación

Mancera se reúne con el Frente; quiere negociar la candidatura presidencial

El Frente se reúne con Miguel Ángel Mancera
Foto: Twitter

Los dirigente nacionales de los partidos que integran el Frente Ciudadano se reunieron hoy con el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, esto, para definir su estrategia rumbo a las elecciones de 2018.

Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, informó que este encuentro se realizó con el objetivo de informar a Mancera el método de elección para el candidato presidencial del Frente, la cual se prevé sea abierta.

Asimismo, aseguró que ésto tiene que ser una “decisión democrática” y más aún, aclaró, cuando son tres las fuerzas políticas que integran la coalición. De igual manera señaló que ella, así como Anaya y Delgado, pretenden que los ciudadanos sean parte de  la decisión final respecto a quien será el abanderado por el Frente en los comicios electorales del próximo año.

Por su parte, Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN, reiteró que la participación ciudadana es “necesaria”, y más aún cuando no se han establecido las reglas de elección de candidato.

Anaya expresó que el Frente Ciudadano  es “absolutamente novedoso” ya que también implica trabajar directamente con organizaciones de la sociedad civil, intelectuales y académicos.

Por otro lado,Miguel Ángel Mancera dijo sentirse preparado para ir “al frente con el Frente”, por lo cual, informó, tendrá que solicitar licencia al cargo el 13 de diciembre, ya que para el registro el INE tiene como fecha límite el 14 y las precamapañas inician el 15.

“Yo estoy listo para todo lo que se pueda presentar. Vamos a ver exactamente cuáles son los escenarios, pero estamos listos y de frente hacia el Frente o el escenario que se presente”, manifestó el jefe capitalino.

Además de Mancera, Ricardo Anaya, Silvano Aureoles y Rafael Moreno Valle han expresado su interés por representar al Frente en las elecciones presidenciales de 2018.

OPC

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones